25 de abr de 2019

El Ayuntamiento Infantil en Tepeji

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- El lunes 8 de abril se llevará a cabo en este municipio el Ayuntamiento


Por OFICINA | viernes 5 de abril del 2019 , 06:12 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- El lunes 8 de abril se llevará a cabo en este municipio el Ayuntamiento Infantil, propuesto por la comisión de educación, cultura y fomento deportivo que encabeza dentro del Ayuntamiento tepejano el regidor Alberto Morales Guzmán.

El munícipe dio lectura en la sesión de cabildo del miércoles 3 de abril por la mañana, el dictamen DC/CEFD/002/2019, el cual se puso a consideración del pleno que votó por unanimidad a favor del mismo, por lo que la sesión del Ayuntamiento Infantil se realizará en el día señalado a las 9 de la mañana.

Alberto Morales dio a conocer que el alcalde Moisés Ramírez Tapia firmaría entonces un convenio de colaboración con autoridades educativas del sector 20 de primarias y con sindicales. Además precisó que se abriría un expediente para concentrar la memoria de esta actividad.

Los niños participantes recibirán reconocimiento por su asistencia a esta actividad que hizo sentir orgullo al regidor que lo propuso, quien informó que los niños ya habían sido seleccionados; aprovechó para agradecer a Jesús Pintado, representantes del SNTE en Tepeji.

En otro tema, durante la misma sesión se aprobó por unanimidad los cambios de licencias y placas de funcionamiento que propuso mediante el dictamen DC/CMEPCA/002/2019, la comisión de comercio que encabeza Xóchitl Jazmín Isidro Cruz.

También se abordó el tema de la delegación de San Buenaventura parte alta, donde fueron removidos de sus cargos de delegado y subdelegado, respectivamente, los señores Ausencio Ortiz y Benito Ordóñez, y en su lugar quedaron Jonathan Zarco y Roberto Ayala, de acuerdo al dictamen leído por la comisión especial de elección de autoridades auxiliares y aprobado por unanimidad.

Se aprobó también la iniciativa de reconocimiento a los policías destacados que presentó la comisión de seguridad pública, por lo que se exhortó a emitir las bases para el desempeño sobresaliente de los uniformados; de tal manera que se envió este asunto a comisiones. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO