16 de feb de 2019

Dos hermanos muertos a balazos

Tezontepec de Aldama, Hgo.- Los cuerpos de dos hermanos quedaron tendidos en la calle; vecinos dijeron que al parecer fue en enfrentamiento por la dis


Por OFICINA | martes 29 de enero del 2019 , 05:12 p.m.

Tezontepec de Aldama, Hgo.- Los cuerpos de dos hermanos quedaron tendidos en la calle; vecinos dijeron que al parecer fue en enfrentamiento por la disputa del liderazgo y territorio del huachicol.
Con las dos muertes registradas la tarde del sábado 26, el mes de enero en el municipio cerró con ocho decesos en cruenta balacera de lo que se supone es relacionado al robo ilícito de hidrocarburo.
Vecinos de la comunidad de Panuaya, en la calle Avenida Insurgentes esquina con Vicente Guerrero, platicaron a Nueva Imagen que antes de la balacera del sábado, constantemente se escuchan detonaciones con arma de fuego, algunas veces a plena luz del día y ni los recorridos de los militares y de la policía federal intimida a los delincuentes.
Al parecer O.R.A. y D.R.A, ambos hermanos, viajaban a bordo de un auto cuando fueron impactados por otro del cual bajaron varias personas y accionaron sus armas de fuego contra los dos, quienes trataron de salvarse corriendo pero sus cuerpos quedaron tirados en la calle sin vida, tras recibir varios disparos con arma de fuego de grueso calibre.
Los primeros en llegar fueron los elementos de la policía municipal, quienes acordonaron el área, minutos después, el lugar se llenó de uniformados, entre militares, federales y de la gendarmería.
Pese al operativo que se realizó por las diferentes corporaciones policiacas, no se encontró rastro de los supuestos responsables.
Cabe recordar el pasado 19 de enero, vestidos de blanco, se llevó a cabo una marcha por la paz, debido a que los habitantes ya quieren un municipio lejos de la violencia, a la cual nada ha podido frenar, ni el número de militares, federales, estatales que recorren el municipio, ni la tecnología de seguridad que implementó el gobierno estatal, con el programa Hidalgo Seguro. *NI*
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO