16 de ene de 2018

Disminuyen infracciones por conducir ebrios en Tepeji

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Pese a que en el reciente periodo de festividades dece


Por OFICINA | sábado 6 de enero del 2018 , 11:38 a.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Pese a que en el reciente periodo de festividades decembrinas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  detuvieron a 44 personas por conducir bajo los influjos del alcohol, la estadística muestra que el número de infracciones relacionadas con esta causalidad bajó hasta un 40 por ciento respecto a 2016.

 

De acuerdo con el titular de la SSP, Juan Gabriel Rocha Sánchez, en octubre y noviembre el número de accidentes por conducir en estado de ebriedad, consumir alcohol en vía pública y riñas resultantes de esta práctica tuvieron un repunte, pero dijo que en diciembre decreció la incidencia.

 

El mando de seguridad reveló en entrevista que de las 44 detenciones que hubo por conducir en estado de ebriedad en el mes pasado, sólo en nueve de estos casos los conductores se vieron implicados u ocasionaron hechos de tránsito que no implicaron pérdida de vidas, sólo daños materiales.

 

Otras cifras reportadas por la dependencia municipal señalan que se cometieron solo seis robos; de acuerdo a Rocha Sánchez se lograron disminuir los hurtos gracias a que se desplegó un operativo de seguridad para garantizar la seguridad por el pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año.

La presente administración pretende implementar el programa alcoholímetro con el objetivo de abatir los accidentes relacionados con el consumo de alcohol, medida que fue anunciada el año pasado ha encontrado muestras de apoyo pero igual de rechazo por parte de la ciudadanía. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO