19 de jun de 2018

DIF nacional reconoció al DIF Atotonilco

*Por la labor de asistencia que realiza. La presidenta de la institución municipal Marcela Martínez se dijo congratulada por la distinci


Por OFICINA | viernes 16 de febrero del 2018 , 08:12 p.m.

*Por la labor de asistencia que realiza. La presidenta de la institución municipal Marcela Martínez se dijo congratulada por la distinción, pero a la vez comprometida a redoblar esfuerzos.

 

Por Verónica Monroy

 

Atotonilco de Tula, Hgo.- Marcela Martínez Cervantes, presidenta y directora del Sistema DIF Municipal, se dijo congratulada por la distinción que la dependencia a su cargo recibió, por parte del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al haber reconocido la labor de asistencia que realizan, por lo que el DIF de Atotonilco fue certificado.

 

Martínez Cervantes señaló que el DIF nacional reconoció solo a 12 sistemas DIF de Hidalgo de los 84, por lo que la dependencia a su cargo fue incluida en el Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social, y se le hizo entrega de la constancia que avala a la dependencia como una institución que cumple con los programas de beneficio social en favor de las familias atotonilquenses.

 

De acuerdo a la constancia otorgada al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Atotonilco de Tula, dio cumplimiento a la promoción de bienestar social, promueve el desarrollo de la comunidad y fomenta el bienestar social, además de que apoya la nutrición y realiza acciones de medicina preventiva dirigidas a los lactantes y en general a la infancia, así como a las madres gestantes.

 

Así también dio fiel cumplimiento a fomentar la educación para la integración social, a través de la enseñanza preescolar y extraescolar; y fomenta el sano crecimiento físico y mental de la niñez y la formación de su conciencia crítica, además de que investiga la problemática del niño, la madre y la familia, a fin de proponer las soluciones adecuadas.

 

 

 

 

Para la presidenta y directora del DIF local recibir la constancia que inscribe al Sistema DIF en el directorio nacional de Instituciones de Asistencia Social, compromete a todo el equipo a su cargo a redolaran esfuerzos para seguir cumpliendo fielmente con los preceptos de bienestar social y familiar.

 

Aprovechó para agradecer de igual manera al DIF estatal el apoyo que ha brindado al municipio de Atotonilco de Tula.

 

Finalmente Marcela Martínez Cervantes agradeció a todo el equipo de trabajo del DIF, por el empeño y dedicación que han demostrado en favor de las familias atotonilquenses y en especial por los grupos más vulnerables y los adultos mayores y los exhortó a no bajar la guardia para seguir dando resultados como el logrado a nivel nacional. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO