22 de abr de 2019

DIF Atotonilco entregó vivienda a familia vulnerable

*Por atender la salud de uno de sus integrantes no habían podido invertir en una casa, por ello la institución los apoyó. Por Ve


Por OFICINA | viernes 11 de enero del 2019 , 08:09 p.m.

*Por atender la salud de uno de sus integrantes no habían podido invertir en una casa, por ello la institución los apoyó.
Por Verónica Monroy
Atotonilco de Tula, Hgo.- Con la suma de esfuerzo de diferentes personas el DIF Municipal encabezado por Marcela Martínez Cervantes, se entregó una vivienda digna al joven Martín González Ramírez, quien vivía en condiciones de extrema vulnerabilidad, debido a que las enfermedades que padece no permitía a su familia poder invertir en una casa.
Marcela Martínez al entregar las llaves de la nueva vivienda recordó que al tener conocimiento del caso de Martín a través de las autoridades auxiliares de la colonia Los Compadres, fue que acudió a visitarlo y que desde ese monto el DIF Municipal se puso a trabajar para recabar recursos y poderle construir una vivienda digna al joven de 27 años quien había vivido en una vivienda sumamente vulnerable y que el compromiso fue entregarle una vivienda digna y con ellos amenorar la ya difícil complicación a su salud.
La presidenta del DIF señaló que la vivienda se construyó gracias a la suma de esfuerzos de diferentes personas, entre ellas los regidores Héctor Rodríguez, Javier Rodríguez y Alfredo Rodríguez, además del grupo de voluntarias del Sistema DIF y de quienes edificaron la vivienda.
Martínez Cervantes con un nudo en la garganta comentó que le consterna su trabajo, pero que le satisface, complace y le gusta, porque le hace vivir cosas espirituales que solamente su corazón y su alma se van a llevar a donde quiera que esté.
Dijo que cada uno de los casos le obliga a dar una respuesta y que el tema de Martín no fue la acepción y que por eso toco diferentes puertas para lograr al objetivo, toda vez que el DIF no tiene suficientes recursos para desarrollar ese tipo de obras, pero que eso no fue una limitante.
Puntualizó que se siente satisfecha de haber unido varias manos entre ellas las del voluntariado del DIF quienes a través de un bazar de venta de ropa recabaron recursos, al tiempo que dijo a todos los que se sumaron “Gracias por creer en mí, porque en estas cuatro paredes vivirá una persona muy especial que lamentablemente no ha podido caminar por sí solo, no ha podido hablar, pero que es una alma especial y que por eso todos se pusieron a trabajar”.
La mamá de Martín, Remedios Ramírez al recibir las llaves del nuevo hogar con lágrimas agradeció a todos quienes hicieron posible la construcción de la vivienda, donde dijo ahora su hijo podrá cubrirse de las inclemencias, además de que contará con un sanitario digno.
Finalmente a nombre de los regidores, el voluntariado hicieron uso de la palabra Héctor Rodríguez y Crispina Ángeles, así como el delegado Víctor Estrada quienes coincidieron en que la historia de Martín conmovió corazones y que eso permitió hacer posible la construcción de la vivienda, con la cual el joven podrá tener una vida más llevadera como consecuencia de las enfermedad que enfrenta, además de que se reconoció la sensibilidad de la presidenta del DIF a quien la exhortaron a no bajar la guardia en el trabajo que desarrolla para que la vida de las personas cambien. *NI*

  

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO