24 de nov de 2017

Dicen no a la instalación de antena de telefonía celular

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   TEPEJI DEL RÍO, Hgo. Ante la inconformidad con la disposición de


Por OFICINA | martes 7 de noviembre del 2017 , 04:47 p.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo. Ante la inconformidad con la disposición de la base de una antena de telefonía celular, vecinos de la comunidad de Tianguistengo La Romera, localidad de Tepeji del Río, bloquearon la carretera que comunica a la cabecera municipal con El Salto a la altura de su población.

 

Los residentes se pronuncian contra el artefacto tecnológico desde hace ya al menos seis meses en que se dio un primer intento de disposición de la repetidora de señal; sin embargo, ante la oposición el proyecto se vio aplazado por algún tiempo hasta que hace dos semanas fue presuntamente retomado.

 

Los vecinos están contra la operación de la repetidora de señal ya que argumentan causará daños en la salud pública, pues el funcionamiento del armatoste provocará enfermedades cancerígenas a partir de las ondas de microondas generadas por el dispositivo.

 

Entre las acciones de resistencia al funcionamiento del aparato se pueden contabilizar a la fecha bloqueos al predio donde se construye la base para su colocación; manifestaciones en la sala de cabildo del ayuntamiento y ahora el bloqueo carretero, que se extendió por al menos por un par de horas.

 

Cabe destacar que la ocasión que se presentaron a protestar en la sala de la Asamblea municipal, advirtieron que si las autoridades no los apoyan en prohibir que siga la edificación del cimiento para la emisora, irían con todo y ellos mismos la destruirían.

 

En aquella ocasión manifestaron que quieren mantener el orden público pero que si se ven obligados recurrirán a actos poco civilizados para demoler la obra que ya se tiene.

 

Al respecto, el gobierno municipal ha dicho que la población tiene respaldo de la administración y que si la gente no quiere la antena, no se permitirá el funcionamiento, pero pese a los dichos de la alcaldía continúa su disposición. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO