23 de jul de 2018

Derrame de combustible por toma clandestina alcanzó a un arroyo

Tepeji del Río, Hgo.- Se localizó una toma clandestina en el km 84, en la localidad de Ojo de Agua de este municipio, por lo que acudi&o


Por OFICINA | viernes 6 de julio del 2018 , 06:12 p.m.

Tepeji del Río, Hgo.- Se localizó una toma clandestina en el km 84, en la localidad de Ojo de Agua de este municipio, por lo que acudió personal de Pemex del sector México para atender la emergencia.

El derrame de combustible, informó el gobierno municipal, afectó a un río que pasa cerca de la toma el jueves 5 de julio. Mientras que personal de Petróleos Mexicanos, en coordinación con elementos de Protección Civil y policía municipal, lograron el control del derrame de gasolina provocado la toma clandestina en el poliducto Tula - Toluca, en tierras ejidales.

Como medida de seguridad, informó Pemex, se activó de inmediato el Plan Interno de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del ducto, procediéndose al cierre de válvulas de seccionamiento para la atención del incidente.

La fuga se localizó en un sitio despoblado cercano a un arroyo que fue alcanzado por el producto derramado, mismo que se contuvo con la colocación de barreras y cordones oleofílicos sobre el cauce. De igual forma, se utilizó equipo de presión-vacío (UPV) para recuperar las remanencias del hidrocarburo.

La toma clandestina quedó eliminada y el ducto afectado fue reparado por el personal de Pemex para reanudar su operación.

Petróleos Mexicanos presentaría la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

El robo de combustible representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente, reconoció la empresa. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO