22 de oct de 2017

Depósito de mayor capacidad para el desabasto de agua potable en Tetepango.

*Con una inversión de 1 millón de pesos y una capacidad de 650 metros cúbicos.


Por OFICINA | martes 19 de septiembre del 2017 , 07:56 p.m.

Tetepango, Hgo.- En respuesta al desbasto de agua potable que existe en el municipio, principalmente en las partes altas,  el presidente municipal Bernardino Hernández Rodríguez,  acompañado de directores de área  e integrantes de la Asamblea municipal, realizó la colocación de la primera piedra del nuevo depósito con una capacidad de 650 metros cúbicos,  mismo que se prevé esté operando en el mes de diciembre, la mañana del domingo 17 de septiembre.

Una inversión de 1 millón de pesos es lo destinado a esta importante obra situada en el Barrio Nicolás Bravo a un costado de la iglesia Cristo Rey  en un terreno con superficie de 204.55 metros cuadrados.

Durante su mensaje ante vecinos de la demarcación, el presiente municipal mencionó que en otras administraciones del mismo gobierno se realizó la perforación de dos pozos, El Parque y La Noria,  teniendo como resultado que ahora sobra agua,  pero la situación del vital líquido no está solucionada al tener un desgaste de equipos y mayor consumo de energía eléctrica.

Debido a esto, dijo, se hizo el análisis de construir un tanque de mayor capacidad ya que el actual tiene una magnitud de 160 metros cúbicos lo que resulta insuficiente debido a que la bomba se tiene que estar bombeando 45 minutos cada dos horas originando un aumento en el consumo de energía eléctrica al momento del arranque.

Bernardino Hernández señaló que al construir el tanque de almacenamiento se van a solucionar los problemas de desabasto al tener en éste  mayor presión permitiendo llegar a todas las partes alejadas donde se está quejando la ciudadanía,  aparte que se bombeara de manera constante de 8 a 10 horas al día.

Mencionó que con esta obra se solucionara por mucho tiempo la carencia de agua potable puesto que la construcción está proyectada para el abasto del municipio aun con el crecimiento de la población a 30 años garantizando el vital líquido a las futuras generaciones.

Finalmente agradeció a su equipo de trabajo por su apoyo y respaldo, invitándolo junto con la ciudadanía a colaborar con la mano de obra en la culminación del depósito para que el próximo mes de diciembre se encuentre en funcionamiento. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO