16 de ago de 2018

Debatieron por el XV distrito local en Tepeji

Por Marisol Martínez Cruz. En punto de las 5:00 de la tarde, del lunes 11, se llevó a cabo el primer debate de los candidatos a diputad


Por OFICINA | martes 12 de junio del 2018 , 07:31 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

En punto de las 5:00 de la tarde, del lunes 11, se llevó a cabo el primer debate de los candidatos a diputados del XV distrito local, y como sede, el salón de eventos sociales en la colonia Tlaxinacalpan en el municipio de Tepeji del Río.

Al debate acudieron los candidatos del Partido Verde Ecologista de México, Beatriz Ángeles Jiménez;  del Partido  Movimiento Ciudadano, Sergio Antonio González Venegas; de Nueva Alianza, Irene Soto Valverde; del Partido Morena, Noemí Zitle Rivas; de la Colación Por Hidalgo al Frente, Efraín Pedraza Cruz y del Partido Encuentro Social, Jorge Estrada Vargas, cabe resaltar que faltó la candidata del PRI Areli Narváez.

Durante el debate, los aspirantes a una curul local, pudieron dar sus propuestas a escasos 20 días de campaña proselitista.

El debate constó de cinco rondas, en el primero desarrollaron el tema de Educación, tema que fue elegido al azar, en la segunda y tercer ronda respondieron a las preguntas determinadas con el tema que también se seleccionó al azar y que fue en relación con seguridad pública y turismo. En la quinta ronda, los candidatos dirigieron un mensaje final.

La moderadora del debate fue María Luisa López Gutiérrez y todo se desarrolló de una manera tranquila y algunos de los candidatos, como el de Encuentro Social demostraron que no estaban preparados para un evento similar, le faltó preparación.

En los tema de educación, turismo y seguridad pública, los aspirantes al congreso local, cada uno desarrolló una estrategia que según ellos será la mejor para los municipios del XV distrito, finalmente el electorado, será quien decida la mejor opción.

Todos los candidatos se dijeron ganadores, levantaron la mano en señal de triunfo y con ello asegurar así la confianza de sus seguidores.

Afuera del salón de eventos, estaban seguidores de la candidata de Morena, quienes hasta en camiones llegaron y cuando ella salió la cargaron en señal de victoria, y hasta la botarga de AMLO, llevaron,  también acudieron simpatizantes de la candidata de Nueva Alianza, con banderines echaban porras a quien ellos dijeron ganadora.

La aspirante del PVEM también llevó porra, aunque muy poco, a los demás candidatos nadie los esperó, solos a bordo de sus autos salieron del salón. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO