19 de jun de 2019

Darle aire nuevo y más ciudadano a la Secretaría municipal

*Es lo que quiere José Norberto de la Cruz, regidor tepejano que pidió licencia indefinida para suplir a Óscar González en


Por OFICINA | viernes 19 de octubre del 2018 , 06:10 p.m.

*Es lo que quiere José Norberto de la Cruz, regidor tepejano que pidió licencia indefinida para suplir a Óscar González en esa área.

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Aunque no está todavía formalizado su nombramiento, es ya un secreto a voces que José Norberto de la Cruz Méndez será el nuevo secretario municipal en sustitución de Óscar González, quien se presume encabezará la CAAMTROH.

Entrevistado al término de la sesión de cabildo del miércoles 17 de octubre donde solicitó licencia indefinida por cuestiones personales, el regidor con licencia dijo que falta la formalidad que se dará cuando le den el nombramiento para ayudar al presidente ahora desde la Secretaría municipal.

Dentro de sus pendientes que como regidor dejará a su suplente Jonathan Reyes González se encuentra el reglamento del consejo ciudadano municipal de seguridad pública, mismo que está en proceso después de que se presentó la iniciativa, se realizaron las mesas de trabajo y se hizo el primer borrador.

Ahora se encuentra en la comisión de bandos, reglamentos y circulares, detalló José Norberto de la Cruz, quien agregó que como la publicación el Periódico Oficial del Estado es oneroso, se cumplirá con este requisito al mismo tiempo en cuanto a las modificaciones realizadas al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como del reglamento en comento.

En el municipio no existe un reglamento especial para seguridad pública, pero sí el Bando donde se habla del rubro y para a regular al consejo estará el reglamento que no contraviene a esa normativa, dado que abarca otros temas como la actuación y la forma en que va a operar.

En otros asuntos queda pendiente una obra en el CBTis 200, se trata de un barandal para ascenso y descenso del transporte público; falta delimitar el espacio y colocar señalamientos, para ello también se tuvo comunicación con taxistas y combis, además con Seguridad Pública municipal.

Además refirió el regidor con licencia que tuvo una reunión con el residente de obra de la obra cuatro carriles de la antigua carretera México-Querétaro; pero había solicitado otra para hablar del presupuesto que se requiere para contemplar los accesos a Tepeji.

José Norberto de la Cruz aseveró que ya platicó con su suplente Jonathan Reyes González, porque se está en la hipótesis de que se dará el cambio y si se hace la Secretaría municipal representa un reto personal y profesional.

Es una oportunidad de darle espacio a la ciudadanía, dijo. Recordó que aunque no es militante de un partido, decidió ayudarlo  porque le abrió las puertas. Le dan la oportunidad a pesar de no pertenecer al ámbito político, pero aclaró que conoce al municipio y su problemática.

A pesar de ser abogado de profesión se ha dado a la tarea en estos días de repasar las funciones y la reglamentación ligada a la Secretaría municipal. Adelantó que esta área será de puertas abiertas a los ciudadanos, con aire nuevo y más ciudadano. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO