22 de abr de 2019

Dan nombramiento formal a Araceli Velázquez para encabezar la Ciudad de las Mujeres

A pesar de que desde hace días se sabía ya que la exdiputada local Araceli Velázquez Ramírez estaba convertida ya en la ti


Por OFICINA | viernes 30 de noviembre del 2018 , 06:54 p.m.

A pesar de que desde hace días se sabía ya que la exdiputada local Araceli Velázquez Ramírez estaba convertida ya en la titular de la Ciudad de las Mujeres en Tepeji, apenas este jueves 29 de noviembre se dio a conocer de manera formal su nombramiento.

Por medio de un boletín se informó que por acuerdo del gobernador del estado, Omar Fayad, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar dio posesión al cargo como directora general de la Ciudad de las Mujeres, a Araceli Velázquez Ramírez.

Lo anterior en un evento del que no se dio cuenta de ello de forma previa para la asistencia de los medios de comunicación. Ahí el secretario de Gobierno reconoció la labor y trayectoria de Velázquez Ramírez, y consideró una gran ventaja el desarrollo profesional, laboral y personal que ha tenido en la región de Tepeji del Río.

Sin dejar de reiterar el compromiso del gobierno del estado o por atender, procurar, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, objetivos que se atienden a partir de las actividades ofertadas en Ciudad de las Mujeres; mismas que a su vez integran los estatutos de la Política Transversal de Perspectiva de Género del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Cabe mencionar que desde su inauguración durante la administración estatal y municipal anterior, la Ciudad de las Mujeres ha dejado qué desear debido a que distintas voces aseguran que no estaba cumpliendo con su objetivo y que el hermetismo hacia el interior era de destacarse.

Por lo que ahora con la llegada de Araceli Velázquez al parecer se pretende darle un giro a la forma en que se venía trabajando en el lugar. La exdiputada  agradeció al gobernador y al secretario la oportunidad de colaborar en la actual administración pública estatal y se comprometió a dar toda su entrega para encabezar este proyecto tan importante y necesario para la atención de las mujeres en Hidalgo.

Aseguró que será el trabajo en conjunto con el equipo conformado en Ciudad de las Mujeres, el mejor juez para determinar la calidad del servicio que se otorga, así como la opinión de las usuarias.

En el comunicado se destaca que Claudia Franco Ángeles agradeció a nombre de las integrantes del lugar, donde se ha dado atención desde su apertura a más de 2 mil 300 usuarias, a través de casi 12 mil servicios en materia de salud, psicológica, jurídica, empoderamiento, capacitaciones y cursos. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO