16 de ene de 2019

Da a conocer en qué gastó, pero sin montos para el 2o. informe

ATITALAQUIA, Hgo.- Por medio de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento se pudo conocer que para el segundo informe de gobierno de la alcalde


Por OFICINA | martes 16 de octubre del 2018 , 07:20 p.m.

ATITALAQUIA, Hgo.- Por medio de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento se pudo conocer que para el segundo informe de gobierno de la alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez, el municipio gastó en servicio de banquetes, impresión de lona Font, renta de servicio de lonas, mesas y sillas.

Así como renta de audio, templete y planta de luz; además del servicio de perifoneo. Sin embargo, a pesar de que la solicitud ciudadana de información con el folio 00715918 requería conocer los gastos del segundo informe que la presidenta municipal rindió el pasado 5 de septiembre del presente año, estos datos no se dieron a conocer.

Y como montos destinados a la publicidad está marcado el perifoneo que en la respuesta firmada por José Edgardo León García, titular de la Unidad de Transparencia del municipio, aparece que solo fue por un momento y su costo ascendió a 2 mil 88 pesos.

Pero el dato del monto no aparece en otros rubros como los arriba señalados, a pesar de que habla de gastos realizados nada más. A la respuesta se anexan las solicitudes para que la presidenta aprobara las adquisiciones, firmadas por la secretaria municipal María Anaid Calva Pérez, Demetrio Fidel Cortez Cerón en su calidad de síndico procurador y la oficial mayor Yessica Ivonne Eulogio Márquez.

En el escrito el firmante, es decir el titular de Transparencia, reafirma su compromiso de transparentar la información y rendición de cuentas del Ayuntamiento de Atitalaquia, pero omite datos que hubieran esclarecido las dudas ciudadanas por cuanto al gasto en general que se hizo para el segundo informe de la alcaldesa. (MGP)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO