22 de oct de 2017

“Cumplir con las expectativas de la sociedad”, objetivo en el primer año de gobierno

*José Luis Baños Cruz, alcalde de Atotonilco El Grande, informó sobre obras y acciones que caracterizaron su administració


Por OFICINA | miércoles 20 de septiembre del 2017 , 01:03 p.m.

*José Luis Baños Cruz, alcalde de Atotonilco El Grande, informó sobre obras y acciones que caracterizaron su administración en los primeros doce meses.

 

Atotonilco El Grande, Hgo.-  “El acceso a la información es un derecho fundamental que el pueblo tiene frente a quienes lo gobiernan, la rendición de cuentas como obligación permanente permite a la ciudadanía saber si sus representantes cumplen con los actos producto de sus obligaciones y facultades estipuladas por la ley”, así comenzó su informe el Lic. José Luis Baños Cruz, presidente municipal, el lunes 18 frente a la asamblea e invitados especiales.

Con la presencia de Laman Carranza Ramírez, representante del gobernador del estado Omar Fayad Meneses, el informante aseguró que durante este primer año de gobierno, ha buscado mejorar la eficiencia en los servicios, pero sobre todo organizar y definir a responsables y responsabilidades de cada área; a fin de cumplir con las expectativas de la sociedad.

Al llegar al gobierno el 5 de septiembre de 2016 encontró que estaba pendiente de ejecutarse un monto de casi 10 millones  y medio, para 20 obras, las cuales ya están finalmente concluidas en beneficio de 19 comunidades.

Dentro de las obras realizadas informadas se habló de construcción de tanques sépticos, redes de agua potable, tanques-cisterna, drenajes sanitarios, pavimentaciones etc. Además de módulo de sanitarios en Santa Catarina con inversión de 109 mil 999 pesos; drenaje sanitario en calle Cuitláhuac y Moctezuma por más de 190 mil.

Construcción de comedor escolar en escuela primaria “Mariano Matamoros”, en San Nicolás el Xathé, donde se invirtieron 100 mil pesos; mejoramiento del comedor escolar en la secundaria Jorge Viesca Palma, entre otras más.

En el rumbo de finanzas municipales informó que acorde al techo financiero se tiene un presupuesto anual de 66 millones 245 mil 630 pesos, de los cuales 18 millones 402,390 pesos se asignaron a la ejecución de obra pública. Y se han recaudado 3 millones 656 mil 391 pesos.

Para incrementar la recaudación en el impuesto predial se realizó la rifa de una motoneta en la que participaron todos los contribuyentes que realizaron su pago de manera oportuna durante el primer trimestre del año, logrando un incremento de 221 mil 850 pesos, lo que equivale a un 14% más que en el 2016.

Informó el edil que por sexta ocasión se llevó a cabo el “Festival del cocol”, destacando que en esta ocasión promovieron el concurso de “El mejor relleno para tu cocol”, de igual forma se realizó el cuarto festival del mole.

Acompañaron al presidente municipal la síndico Erika Pérez y los regidores Maximino Butro Licona, Liliana Oberante Montiel, Genaro Cheverría Ramírez, Carlos Eligio Espitia Téllez, Erika Mendoza Hernández, Saturnino Mohedaño Hernández, Gloria Plata Téllez, Elena Ruiz Rodríguez, Eric Josué Ricón Torres,  Branca Sánchez Fuentes y  Federico Gayosso. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO