20 de sep de 2018

Cumpliendo Compromisos: 1a. piedra de la primaria Justo Sierra

*En su etapa inicial con una inversión superior a los 6 millones de pesos beneficiando a una matrícula de 118 niños. Ajacuba, Hg


Por OFICINA | martes 30 de enero del 2018 , 05:43 p.m.

*En su etapa inicial con una inversión superior a los 6 millones de pesos beneficiando a una matrícula de 118 niños.

Ajacuba, Hgo.- Nueva aulas, una dirección, una bodega, sanitarios, anexo, patio cívico y techado, constituye el programa arquitectónico que contempla la primera etapa de construcción de la escuela primaria Justo Sierra ubicada en la cabecera municipal, donde se invertirán 6 millones 605 mil 846.82 pesos.

En el acto protocolario que se llevó a cabo el sábado 27 en el terreno donde se inicia la construcción, a un costado de los campos de futbol, el presidente municipal Salvador Pérez Gómez se hizo acompañar por autoridades educativas, ejidales, municipales además del  representante del senador Isidro Pedraza Chávez, Lic. Francisco Ortega Sánchez.

En su oportunidad el edil destacó que este proyecto ha sido gestionado desde hace 16 años, el cual refleja la necesidad de tener una escuela. Invitó a la ciudadanía a articular esfuerzos y unirse como pueblo maduro para caminar juntos bajo un mismo rumbo.

Señaló que dentro de la Asamblea municipal hubo unanimidad para asignar el recurso a esta importante obra que se construirá en una superficie de 24 mil 534. 90 metros cuadrados para albergar a 118 niños, quienes se merecen una escuela de primer nivel.

Pérez Gómez pidió la ayuda de todos los ciudadanos para contribuir en la construcción de la barda perimetral,  ya que solo se contempla malla ciclónica lo que resulta inseguro para la comunidad de alumnos.  Recalcó que el contar con un espacio digno ayudará para que los niños se cultiven de la mejor manera, con mayor calidad y capacidad intelectual.

Reconoció el trabajo del senador Isidro Pedraza por ser uno de los principales baluartes para que esta obra se lleve a cabo. Por último dijo que la riqueza de un pueblo no está basada en sus recursos naturales sino en el conocimiento, porque un pueblo con conocimiento aspira a una mejor posibilidad de vida, “el único camino que nos permite llegar al progreso es la unidad”, enfatizó.

Durante el evento también se contó con la presencia del diputado Octavio de la Torre, Ing. Francisco Campero en representación del titular del INHIFE;  Prof. Joel González Granados, supervisor de la zona escolar, entre otros. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO