22 de oct de 2018

Cumplen acuerdos respecto a límites territoriales entre Atotonilco y Atitalaquia

Atotonilco de Tula, Hgo.- En cumplimiento a los acuerdos derivados de una mesa de trabajo la mañana de este martes 21 de agosto, los alcaldes d


Por OFICINA | martes 21 de agosto del 2018 , 06:52 p.m.

Atotonilco de Tula, Hgo.- En cumplimiento a los acuerdos derivados de una mesa de trabajo la mañana de este martes 21 de agosto, los alcaldes de Atitalaquia y Atotonilco de Tula, María Antonieta Herrera Jiménez y Julio César Ángeles, llevaron a cabo un recorrido conjunto con el objetivo de atender la problemática de límites territoriales.

El alcalde Julio César Ángeles Mendoza manifestó que la finalidad de realizar el recorrido de manera conjunta con la alcaldesa de Atitalaquia María Antonieta Herrera, es para dar respuesta a varias de las problemáticas que se enfrentan los municipios derivados de que no de los límites territoriales.

El recorrido además de los alcaldes participaron funcionarios de las diferentes áreas entre ellos de Obras Pública y Catastro y Desarrollo Urbano quienes intercambiaron información y de acuerdo a la documentación conocer la delimitación de ambos municipios.

El recorrido dio inicio en la comunidad de Texas perteneciente al municipio de Atotonilco de Tula y que colinda con territorio atitalaquenses, ahí se habló de diversos temas que urge ser atendidos para dar respuesta a la ciudadanía en varias de sus demandas.

Más tarde la comitiva se trasladó a la comunidad de Tlamaco que pertenece al municipio de Atitalaquia, pero que colinda con la localidad de Progreso que pertenece al municipio de Atotonilco, ahí se hicieron varios levantamientos en lo que corresponde al cerro donde se recordó se filmó la película de El Zorro.

Una vez que se hicieron los levantamientos y se hicieron las observaciones y comentarios necesarios tanto por los alcalde como por sus equipos de trabajo, se acordó que con la información recabada se sentarían una vez más en una mesa de trabajo y así llegar a acuerdos que permitan atender las necesidades y demandas de los ciudadanos de las dos demarcaciones vecinas.

Finalmente tanto la alcaldesa María Antonieta Herrera como el alcalde Julio César Ángeles coincidieron que en luego de los trabajos que han venido desarrollando ambas autoridades locales podrán obtener resultados positivos y así resolver añejos problemas derivados de que no se tenían claros los límites territoriales. (NI)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO