22 de oct de 2017

Culminarán el ciclo escolar en la capilla abierta

*Los alumnos de la escuela Amado Nervo, debido a los daños estructurales de la institución al inhabilitar 8 salones.


Por OFICINA | sábado 30 de septiembre del 2017 , 09:58 a.m.

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.-  Fue el pasado miércoles 27 cuando los alumnos de la escuela primaria  Amado Nervo reanudaron sus clases normales, ahora en un espacio perteneciente a la parroquia del municipio conocido como Capilla Abierta, inmueble que se encuentra sobre la calle 16 de Septiembre, esto luego de que la institución educativa presentara graves daños en su estructura  tras el movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre.

El director de plantel  del turno matutino, Martín Martínez Martínez,  mencionó que estuvo buscando instituciones que pudieran albergar los 22 grupos que hay en este turno,  pero ninguna tenía la capacidad, por lo que a través de presidencia municipal se consiguió el lugar que aunque es insuficiente  se tendrán que adaptar  para que las clases continúen de forma normal y los niños no se ataracen.

La Capilla Abierta cuenta con 11 salones algunos de ellos en la planta alta con las condiciones adecuadas para tomar clases, salvo los que están en la parte de abajo los cuales carecen de ventanas y puertas, hecho que ha provocado conflicto entre los padres de familia por las condiciones en las que sus hijos tomarán sus clases.

Para el directivo es una situación difícil ya que se tuvo que dividir el turno matutino para que los 22 grupos pudieran retomar sus actividades educativas, de 8 de la mañana a 1 de la tarde se atiende a los alumnos de primero a tercero, mientras que de cuarto a sexto toman clases de 2 a 6 de la tarde.

Por las condiciones en las que se encuentra la escuela Amado Nervo, con severos daños estructurales y  8 aulas inhabilitadas, prevé concluir el ciclo escolar en esto espacio  donde continuaran con sus actividades normales a excepción de la clase de inglés que quedara suspendida por el momento.

El directivo espera que a la brevedad se inicien los trabajos de demolición de las cuatro aulas y en el mes de enero comenzar con la gestión de los demás salones.  (ROMA)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO