18 de jun de 2018

Crearán la Dirección Jurídica en el gobierno tepejano

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.-  Por unanimidad se aprobó en el pleno del Ayuntamiento la creación de la Dirección Juríd


Por OFICINA | viernes 4 de mayo del 2018 , 07:57 p.m.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.-  Por unanimidad se aprobó en el pleno del Ayuntamiento la creación de la Dirección Jurídica del municipio. Antes la propuesta se analizó en mesas de trabajo conjunto de comisiones involucradas con el tema.

De ahí que en la sesión del miércoles 2 de mayo por la tarde, la regidora María Dolores Valencia leyó la exposición de motivos del dictamen DC001/2018 y dijo que luego de analizar en mesas de trabajo el asunto con el oficial mayor y el asesor jurídico, se determinó la creación de la nueva área.

La Dirección de nueva creación se encargará de coordinar los trabajos jurídicos de las diferentes áreas, por lo que al aprobarse el dictamen se le pidió al alcalde Moisés Ramírez Tapia que girara las instrucciones pertinentes para dar cumplimiento al dictamen.

Fueron las comisiones de gobernación y legislación, límites territoriales, conciliación y jurídico los que analizaron el asunto hasta llegar al dictamen aprobado por unanimidad en el pleno.

En la misma sesión por unanimidad también aprobaron la entrega de la cédula de focalización 2017-2018 para que el DIF municipal acceda al programa de desayunos escolares fríos.

Enviaron los munícipes a la comisión de asentamientos humanos la petición del delegado Jaime Reyes Sandoval, respecto a la apertura de una nueva calle en la comunidad de Santa María Quelites.

Asimismo se aprobaron varios apoyos a ciudadanos que solicitaron apoyo para cuestiones de salud y que fueron analizados los casos en mesas de trabajo presididas por la comisión de hacienda; aprobaron entre las ayudas la de una bomba de agua para el campo de futbol de Santiago Tlautla. (MGP) *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO