19 de jun de 2018

“Corresponde a ustedes mantener el uniforme limpio por dentro”

*Les dijo el alcalde de Atotonilco a los policías municipales que recibieron uniformes y equipo. Por Verónica Monroy   ATOTONILC


Por OFICINA | martes 27 de febrero del 2018 , 06:36 p.m.

*Les dijo el alcalde de Atotonilco a los policías municipales que recibieron uniformes y equipo.

Por Verónica Monroy

 

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- El alcalde Julio César Ángeles Mendoza entregó uniformes y equipo a los elementos de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, a quienes les dijo que da respuesta una de las necesidades más apremiantes para el desempeño de sus actividades, al tiempo que aprovechó para conminarlos a desempeñar su tarea con responsabilidad y honestidad.

A los miembros de la corporación policiaca que estuvieron encabezados por el director Javier Cortés Rodríguez les puntualizó, “los uniformes están limpios y corresponde a ustedes mantenerlos limpios por dentro”, les advirtió que mientras desempeñen su tarea con responsabilidad y honestidad contarán con el apoyo de su gobierno, pero que si se alían con la delincuencia van a estar solos, “no los voy a proteger”.

Les reiteró “cuando estén dentro de la ley y hacen las cosas correctas van a tener mi respaldo”, al tiempo que reconoció que los uniformados desempeñan un trabajo peligroso en el que arriesgan la vida todos los días, porque les recordó que si hacen las cosas correctas ni ellos ni su familia van a estar desamparadas.

Ángeles Mendoza exhortó a los uniformados a hacerle saber si alguien les solicita alguna cuota por asignarles una patrulla, así también les pidió no dejarse sorprender por ciudadanos que se valen del influyentismo e insistió a los oficiales a no dejarse corromper y que mejor si creen no pueden con el cargo renuncien, “porque no vamos aceptar complicidad con la delincuencia”.

Les pidió que se mantengan limpios de actos de corrupción y brinden un buen servicio a la ciudadanía, pero que también es cierto que no están para cumplir caprichos ni para permitir que se violen las leyes como algunos ciudadanos así lo consideran y que piensan que pueden hacer lo que quieran.

El presidente municipal resaltó que  de los departamentos de la administración municipal a los que más se les ha invertido es al de Seguridad Pública, con la adquisición de modernas patrullas, en cursos de capacitación y ahora en equipamiento y uniformes, así como al área de Protección  Civil, además de que está claro que aún faltan algunas situaciones por atender.

Por último Julio César Ángeles Mendoza señaló que el tema de seguridad es delicado a nivel nacional, pero que en Atotonilco de Tula le están apostando para hacer el cambio, “Quiero un municipio limpio, libre delincuencia, es difícil pero si trabajamos unidos lo vamos a lograr”. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO