22 de oct de 2017

Contraloría emplaza a municipio de Tlaxcoapan a corregir obra

*Mediante oficio la dependencia le advierte a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Obras y Acciones que d


Por OFICINA | viernes 8 de septiembre del 2017 , 08:12 p.m.

*Mediante oficio la dependencia le advierte a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Obras y Acciones que de no hacerlo tendrá observaciones en los trabajos.

 

Por Miguel Ángel Martínez Hernández. 

 

Tlaxcoapan.- A través de oficio, la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Obras y Acciones de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo advirtió al gobierno Jovani Miguel León Cruz que los trabajos que se llevan a cabo en el centro de la demarcación están mal ejecutados por lo cual lo emplaza a realizar las correcciones pertinentes sino quiere tener observación en las labores.

El documento se gira con atención al director de Obras municipales Alfredo Onofre Trejo para que a la brevedad posible se realicen las enmiendas a la transferencia para la pavimentación con concreto estampado de las calles 16 de Septiembre, Allende, Plaza Juárez, Reforma y sin nombre.

La instancia estatal observa que hasta la fecha no se tiene la bitácora de obra correspondiente, pero indica que pese a ello se iniciaron con las labores que hoy se realizan como se hizo constar en el contrato vigente, fechado el 29 de junio del presente.

Tal situación dicta la contraloría hace incumplir con los artículos 46 de la LOPYSRM, así como 122 y 123 de su reglamento, situación por la que se solicita la inmediata corrección del contrato ya que de lo contrario, reitera, la obra tendrá dificultades en su entrega – recepción.

Los beneficiarios de la obra se han opuesto a la misma desde un principio por considerar que otros trabajos son prioritarios en el municipio y debido a que en un principio no se respetaron los niveles de calles y guarniciones, lo que hubiera significado en temporal de lluvias anegamientos en viviendas y negocios de la cabecera.

Ante este escenario, parcialidades de concreto ya tendido previamente tuvieron que ser demolidos y se tuvieron que habilitar bocas de tormenta que en un principio no habían sido contempladas. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO