22 de oct de 2017

Contra los puesteros de la avenida Madero en Tlaxcoapan

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   TLAXCOAPAN, Hgo.- “De nada sirve una obra tan costosa si no ponen un alto a los puesteros”, exp


Por OFICINA | martes 1 de agosto del 2017 , 04:23 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TLAXCOAPAN, Hgo.- “De nada sirve una obra tan costosa si no ponen un alto a los puesteros”, expresaron vecinos de este municipio que con motivo de la obra de repavimentación que se realiza en la calle 16 de Septiembre y parte de Plaza Juárez, sostuvieron una reunión con autoridades locales.

El tema de los comerciantes ambulantes, aunque prácticamente ya son semifijos, que principalmente se instalan en la avenida Francisco I. Madero salió a relucir, dado que parece ser, dijeron, los quejosos, no hay una autoridad que pueda ponerles un alto.

En primero porque tiran todos los desechos de sus negocios a las alcantarillas y en parte es lo que ha generado que éstas se tapen, generen fauna nociva como ratas y en general que toda esa área que ocupan sea una inmundicia. Dijeron estar hartos de todo lo que generan los ambulantes.

Por lo que de nada servirán los 6 millones de pesos que pretende el gobierno municipal invertir en el concreto estampado si no ordena al comercio que ocupa las calles, principalmente la avenida Madero.

Reconocieron que Tlaxcoapan vive del comercio, pero es necesario regular y ordenar al comercio informal que amarra sus puestos donde sea, incluso en la infraestructura urbana, además de los desechos que genera que todo va a dar a las alcantarillas.

Y qué decir del ruido que generan a altas horas de la noche y hasta la madrugada, porque algunos se quedan en sus puestos y la música está a alto volumen; en tanto que los vecinos no pueden dormir y advirtieron que el ruido es finalmente también un tipo de contaminación que afecta emocionalmente a las personas.

Se sabe que después de más de 20 años del proyecto como mercado se inauguró lo que llamaron Plaza Comercial Tlaxcoapan, pero se desconoce si serán ahí reubicados los ambulantes, aunque cabe recordar que éstos no estaban muy conformes con ello porque aseguraban que sus ventas bajarían.

El inmueble cuenta con más de 80 locales, sanitarios, estacionamiento, sala de juntas y una oficina de administración, pero no se ha informado respecto a la reubicación de los comerciantes. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO