22 de sep de 2018

Continúan los pronunciamientos en contra de Gilberto Ramírez

Por OFICINA | miércoles 15 de agosto del 2018 , 09:16 a.m.

*Líder de la Unión de Comerciantes del Tianguis Dominical de Tlaxcoapan, a quien acusan de defraudar y vender lugares dentro de la plaza, además de no entregar cuentas desde hace 14 años que dirige la organización.

Tlaxcoapan, Hgo.- Diversos son los pronunciamientos en contra de Gilberto Ramírez por parte de los comerciantes del tianguis dominical de Tlaxcoapan, pues señalan que el actual líder solo se ha beneficiado con el puesto que ocupa desde hace 14 años no apoyando al gremio que le dio la confianza.

Juana Hernández Zúñiga denunció ante medios de comunicación que el líder de la Unión de Comerciantes del Tianguis Dominical, Gilberto Ramírez, está haciendo cosas que no le competen, pues en su caso el espacio que a ella le ha correspondido por años, el dirigente lo vendió a otra persona que ahora comercia ropa,  no permitiéndole trabajar bien. Mencionó que otra de las anomalías que hace el dirigente, es cobrar las cuotas cuando aún no se ha tenido ninguna venta y en caso de no cubrir la cantidad, éste les quita el espacio.

“Solo quiero que me regrese el espacio dentro de la plaza,  ya es justo que se retire y deje trabajar a alguna persona que de verdad tenga ganas de ayudar a los comerciantes porque él solo está viendo para su beneficio y estafando a la gente humilde que viene a ganarse un peso para comer”, recalcó.

La representante de los locatarios del nuevo mercado municipal, Estela Cruz, en apoyo a sus compañeros, se unió al pronunciamiento de destituir al dirigente de la organización. Dijo que ella también pertenece a la Unión de Comerciantes del Tianguis Dominical de Tlaxcoapan y desde que esta persona está al frente han existido muchas inconsistencias, una de ellas es que no rinde cuentas desde hace 14 años que lleva en el cargo.

“No existe apoyo por parte de él, no rinde cuentas, hay muchas inconsistencias e inconformidades además de que ha traspasado, vendido o regalado lugares , ha defraudado a compañeros tengo conocimiento porque se me han acercado varios de ellos a darme quejas, pero la verdad ya no puedo hacer nada. No podemos hacernos dueños de un poder que no nos corresponde, nos ponen nuestros compañeros con la confianza de que nosotros vamos apoyarlos y darle solución a los problemas no para cometer inconsistencias que nos dejan en un mal estado”

Dijo desconocer en cuánto vende los espacios, pero tiene conocimiento de que uno de sus compañeros ha adquirido dos lugares dentro de la plaza dominical, además de que ha dejado de cobrar los dos pesos a cada puesto, por lo que exige se dé cuentas claras del 10 por ciento que cada puesto otorga para el gremio.

Por su parte, el señor Manuel Olguín destacó que existe un líder llamado César Abadía López que se hace pasar como delegado de la CNOP y quien en contubernio con Gilberto Ramírez  ha saboteado las asambleas. “Yo le pido a ese señor tengan vergüenza, que sea un comerciante como yo que llevo 30 años y que en estos momentos me ha sacado del padrón porque le he encontrado varias cosas”.

Dijo que le quitó un lugar a su esposa y lo vendió, “es una vergüenza, aquí hay varios compañeros que les ha hecho varias cosas, he sido dirigente del gremio en el 98 y 2002 y más del 75 por ciento  de los comerciantes están siendo afectados; él junta gente de fuera y nos agreden”.

“Necesitamos firma de todos los compañeros y unificarnos para quitarlo, tenemos 155 firmas pero solo nos da la vuelta, queremos el cambio de directiva, él no tiene un lugar propio dentro del tianguis de los domingos, a nosotros no nos rinde cuentas por eso debe dejar el cargo por dignidad y que sea ocupado por otra persona”, finalizó. *NI*