17 de ago de 2018

Continúa con sellos de “suspensión” la empresa CLARIMEX

Por Marisol Martínez Cruz   Atitalaquia, Hgo.- Por daños a la salud, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales


Por OFICINA | viernes 9 de marzo del 2018 , 06:04 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz

 

Atitalaquia, Hgo.- Por daños a la salud, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMARNATH), en días pasados, colocó sellos de SUSPENSIÓN en la empresa CLARIMEX, ubicada sobre la carretera Jorobas-Tula, casi frente a Refinería.

Al inicio de la semana, los funcionarios de la SEMARNATH colocaron los sellos, a decir de algunos empleados esto ocurrió por violar la Ley de Protección al Ambiente.

Además que no cumplen con un aumento en la producción, es decir en sus procesos y no acreditaron el permiso de impacto ambiental.

Lo cierto es que hasta el cierre de esta edición, la empresa continuaba con los sellos, y cientos de empleados se ven afectados, así como los negocios de comida que se encuentran afuera.

Los empleados mencionaron que cuando llegó el personal de la SEMARNATH,  de manera sorpresiva realizaron algunas observaciones y notaron el grado de impacto contra el medio ambiente.

Cabe resaltar que esta empresa tiene un poco más de 50 años de haber sido fundada y en el en el año 2000, fue instalada la sucursal en este municipio, certificada en ISO 9001:2008, pues según cumplían con las más altas normas y certificaciones de calidad.

Clarimex, es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización en una variedad de carbón activado pulverizado para la industria azucarera mexicana y trasporta internacionalmente.

Cabe resaltar que Nueva Imagen acudió a la empresa para tener una versión de los empresarios, pero desde la puerta nos fue negado el acceso, porque dijeron que son políticas internas. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO