10 de dic de 2018

Contar con tarjeta de salud es primordial para la expedición de alimentos: Gobierno Municipal de Tepeji

Tepeji, Hgo.-.Hasta el mes de julio de este año, el área de Sanidad y Salud municipal  de Tepeji del Río ha expedido 538 tar


Por OFICINA | viernes 31 de agosto del 2018 , 06:03 p.m.

Tepeji, Hgo.-.Hasta el mes de julio de este año, el área de Sanidad y Salud municipal  de Tepeji del Río ha expedido 538 tarjetas de salud, su trámite forma parte de uno de los puntos fundamentales para que un negocio de alimentos pueda operar.

El reglamento de salud y sanidad municipal, la ley orgánica municipal así como el bando de policía y gobierno municipal, son los principales documentos en los que se basa esta área para un correcto funcionamiento  del los establecimientos de alimentos, pero también de los puestos ambulantes de comida de Tepeji, su incumplimiento puede generar sanciones y muchas veces la clausura definitiva del negocio, es por ello que una de las tareas de los supervisores es inspeccionar de manera frecuente que estos cuenten con los lineamientos requeridos para su funcionamiento.

De esta manera la actual administración busca que los negocios tepejanos brinden una atención digna en cuanto a salubridad en todos sus alimentos y bebidas, para disminuir de esta manera el número de enfermedades en la población provocadas por la mala elaboración de los mismos, razón por la cual el trámite de la tarjeta de salud es uno de los principales requisitos para que estos puedan ofrecer sus servicios y productos.

Para tramitar la tarjeta de Salud es necesario acudir a las oficinas de sanidad y salud municipal con los siguientes documentos: dos fotografías tamaño infantil, estudio de coproparasitoscopio así como estudio de reacciones febriles( ambos realizados en el centro de salud o un laboratorio particular), una vez obtenidos los resultados será necesario presentarse en el centro de salud para consulta médica y solicitar certificado médico el cuál se deberá entregar en la oficina de sanidad en original y copia al momento del trámite de la tarjeta, además de presentar original y copia del recibo de pago expedido por el centro de salud, y cubrir la cuota de 55 pesos.

Para mayores informes se invita a la población a acercarse a las oficinas de Sanidad y Salud municipal ubicadas en calle Lerdo de Tejada s/n, Col. San Francisco,Tepeji del Río, en un horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, o llamar al número telefónico: 773 6881125. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO