17 de nov de 2018

Conmemoraron con caminata el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

*Para concientizar a las mujeres sobre la temprana detección de este padecimiento que cada vez ataca a más de ellas en el país.


Por OFICINA | viernes 19 de octubre del 2018 , 07:08 p.m.

*Para concientizar a las mujeres sobre la temprana detección de este padecimiento que cada vez ataca a más de ellas en el país.

 

Por Verónica Monroy

 

Atotonilco de Tula, Hgo.- Funcionarios municipales y ciudadanos de diversas comunidades y colonias, participaron la mañana del viernes 19 en emotiva caminata con la que conmemoraron el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el objetivo de la actividad fue para concientizar a las mujeres sobre la temprana detección de este padecimiento que cada vez está atacando a más mujeres en el país.

 

Los asistentes portaron prendas de color rosa y algunos globos del mismo lugar y al frente del contingente que recorrió las principales calles del municipio una lona en la que se puedo leer “”Sí no te tocas, te toca”.

 

Durante el evento se exhortó a las mujeres para que aprovechen diversos programas de salud que ha implementado el Gobierno Municipal, a través del área de Salud y del DIF Municipal.

 

Se recalcó que a diferencia de otros tipos de cáncer, el Cáncer de Mama es curable si se detecta a tiempo.

 

Entre los programas implementados por la Dirección de Salud en coordinación con el DIF Municipal y con el apoyo de la Fundación Luis Pasteur invitan a la mujeres a aprovechar el paquete preventivo de Cáncer Cervicouterino el cual se ofrece a un precio accesible, actividad que se estará llevando a cabo el próximo 22 de octubre a partir de las 8:30 en la explanada ubicada frente al Museo municipal.

 

El paquete que incluye papanicolaou, colposcopia, prueba de Schiller, vulvoscopía y plan médico tiene un costo de 150 pesos.

 

Se hizo hincapié en que el cáncer cervicouterino es una enfermedad mortal, en la que como consecuencia cada dos horas muere una mujer, de ahí que se insiste en que si se detecta a tiempo es una enfermedad curable.

 

 Finalmente los titulares de las áreas involucradas en las distintas actividades para mejorar la salud de la población atotonilquense, informaron que durante todo el año se tienen campañas permanentes y que solo deben a estar atentos de los avisos o acudir a las instalaciones ubicadas en el palacio municipal para obtener mayor información. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO