19 de nov de 2017

Conmemora Huasca 16 años como Pueblo Mágico, en Festival de la Plata

*El alcalde Marcelo Soto Fernández  destacó que este proyecto que hoy es un programa que está traspasando fronteras, le


Por OFICINA | sábado 28 de octubre del 2017 , 11:39 a.m.

*El alcalde Marcelo Soto Fernández  destacó que este proyecto que hoy es un programa que está traspasando fronteras, le cambió la vida socio económica al municipio.

 

La tarde de este viernes 27, en el municipio de Huasca de Ocampo se puso en marca el Festival denominado Hidalgo se Viste de Plata con el impulso del Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo, el cual durará hasta el domingo 29 de octubre y que entre otras cosas, tiene por objeto ilustrar y ofrecer talleres artesanales de platería a la gente del municipio.

 Marco Soto Fernández, en la inauguración del Festival donde estuvo el Lic. Esteban Ángeles Cerón, presidente del CCCH; el subsecretario de Desarrollo Político del estado, así como representantes de la Secretarías de Turismo y Desarrollo Social, prestadores de servicios, regidores y público en general, aseguró que  además conmemoran un aniversario más del nombramiento como Pueblo Mágico.

Recordó el alcalde que fue un 5 de noviembre de 2001 cuando se implementó el programa que hoy es un proyecto sustentable que está traspasando fronteras, ya que se empieza a desarrollar en América Central, Europa y Asia, además de que en México son ya 111 los municipios con la denominación de Pueblo Mágico, siendo Huasca el primero de todos ellos y será el primero de todo el mundo.

Aseguró el edil que este programa le cambió la vida a la gente de Huasca, tanto de manera socia -económica y en general elevó el nivel de vida. Pero, aseguró el alcalde que la gente tiene que profesionalizarse, debe saber tratar a la gente, a los turistas con amabilidad y eficiencia, cordialidad, así como se ha caracterizado la gente del este bello pueblo mágico.

Además Huasca es sede del Geo Parque de la Comarca Minera, que es otra importante denominación que le ayudará al turismo; agradeció la presencia de los administradores de los centros turísticos como los Primas Basálticos, Peña del Aire y El Zembo.

Resaltó el presidente municipal  la historia de este lugar, la arquitectura y la gastronomía como cuestiones que le han catapultado a nivel nacional e internacional, por eso pidió a su pueblo que cuide la denominación, que la mantengan y se sigan preparando los prestadores de servicios, los artesanos como en esta ocasión se beneficiarán con talleres de maestros en platería. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO