18 de jun de 2018

Conjuntan esfuerzos para la tradicional feria en honor a Santiago Apóstol

*Se desarrollará en la cabecera municipal de Atotonilco del 20 al 25 de julio. Por Verónica Monroy Atotonilco de Tula, Hgo.- Con el o


Por OFICINA | martes 5 de junio del 2018 , 05:36 p.m.

*Se desarrollará en la cabecera municipal de Atotonilco del 20 al 25 de julio.

Por Verónica Monroy

Atotonilco de Tula, Hgo.- Con el objetivo de fortalecer la unidad de las comunidades y colonias, así como de los municipios aledaños autoridades eclesiásticas, municipales y civiles, conjuntan esfuerzos para la organización de la tradicional feria en honor a “Santiago Apóstol” que se desarrollará en la cabecera municipal del 20 al 25 de julio.

Durante conferencia de prensa los integrantes de la Mayordomía, presentaron el cartel de la fiesta Atotonilco de Tula 2018, el cual se precisó contempla actividades religiosas, deportivas, culturales y de esparcimiento en  estas últimas se contará con la participación de distintos grupos musicales de renombre, regionales y locales con los que se busca que los asistentes puedan disfrutar en el Teatro del Pueblo.

La conferencia estuvo encabezada por Iván Rodríguez, presidente de la Mayordomía 2015-2018; Salvador Ignacio Flores, mayordomo de iglesia de Uriel Vera, director de Cultura, Turismo y Derechos Humanos del gobierno municipal y quienes estuvieron acompañados de los representantes de la empresa privada encargada de la organización de los eventos musicales y de los juegos mecánicos.

Salvador Flores habló de la parte religiosa quien dijo que con el arreglo monumental se engalana en la parroquia el festejo al santo patrono “Santiago Apóstol” a celebrarse el 25 de julio.

Señaló que la procesión en este año se amplía la ruta, con la finalidad de que toda la comunidad se sienta parte de los festejos de Santiago Apóstol que incluye varias actividades religiosas durante los días de celebración.

Por su parte, Iván Rodríguez puntualizó que el elenco de los artistas estará a cargo de una empresa privada que por segundo año consecutivo participa en las actividades y que aseguró que el año pasado se tuvieron resultados favorables por los festejos.

Los representantes de la empresa explicaron que los asistentes podrán disfrutar del elenco artístico que se presentará en el Teatro del Pueblo entre quienes se encuentra La Aditiva, Banda La Misión, Los Yonic´s, entre otros que comentaron se consideró todos los géneros musicales.

Se informó que la entrada al recinto ferial tendrá durante los días de presentación de la Aditiva y la Banda La Misión de 100 pesos adultos y 50 pesos los niños, además de que con ese costo podrán subirse a los juegos mecánicos las veces que deseen. Los demás días de feria la entrada general será de 50 pesos.

Finalmente se informó que durante los festejos abra seguridad, ya que lo que se busca es la celebración se desarrolle bajo un ambiente de tranquilidad y armonía. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO