15 de ago de 2018

Conflicto por construcciones de más casas en fraccionamientos

Por Marisol Martínez Cruz.   Tepeji del Río, Hgo.- No terminan los conflictos entre los vecinos de los nuevos fraccionamientos qu


Por OFICINA | viernes 13 de julio del 2018 , 06:25 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

 

Tepeji del Río, Hgo.- No terminan los conflictos entre los vecinos de los nuevos fraccionamientos que se construyen en el municipio, en la comunidad de El Carmen.

 

Los constructores incurren en una serie de anomalías que los vecinos dicen ya no van a soportar, pues los caminos ya los tenían destrozados y ahora están invadidos de material para construcción.

 

Sergio Rojo, platicó a Nueva Imagen, que hace algunas semanas, los vecinos se vieron en la necesidad de bloquear para exigir a las autoridades o a los constructores que se comprometieran a mejorar los caminos, pero que antes de esto ya habían denunciado que la compañía constructora de las casas nuevas pues se robaban el servicio eléctrico y el agua potable.

 

Dijeron que esta acción provocó que a los vecinos les afectara en el suministro tanto de la energía eléctrica como del vital líquido en sus viviendas. 

 

Además que de lo dañado de los caminos ni el camión recolector de basura pasaba, entonces provocaba que los botes estuvieran hasta al tope, los perros la regaban y los fétidos olores ya eran insoportables.

 

Ahora los vecinos del fraccionamiento Monte Esmeralda acudieron al área de Protección Civil que encabeza Joaquín Mora, para denunciar que la empresa constructora, nuevamente está haciendo de las suyas.

 

Pues dijeron que ahora los camiones han dejado regado en el camino material suelto, tepetate y piedras, lo que sin duda puede provocar que el desagüe se tape con los desgajamientos que las constantes lluvias pueden provocar. 

 

Por lo pronto, la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, además de Protección Civil, actuaron de manera inmediata y por medio de una solicitud, enviaron a la empresa constructora para que en un plazo ya definido se comprometa a retirar todo el escombro y puedan seguir con el desarrollo de viviendas de Cumbres del Real y Monte Esmeralda.

 

No sin antes comprometerse a que los caminos los tendrán en buenas condiciones y que sus actividades de construcción no afecten más a los vecinos. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO