19 de jun de 2018

Condusef resuelve a favor de Mixquiahuala

*Bancomer obligado a devolver al municipio siete millones de pesos por una transferencia no autorizada. El asunto no ha terminado. Mixquiahuala de Ju


Por OFICINA | martes 27 de febrero del 2018 , 07:06 p.m.

*Bancomer obligado a devolver al municipio siete millones de pesos por una transferencia no autorizada. El asunto no ha terminado.

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- En documento fechado el 22 de enero del presente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), a nivel federal dio el resolutivo conciliatorio del robo cibernético que el gobierno municipal de Mixquiahuala sufrió en el mes de agosto del año pasado cuando fueron transferidos de la cuenta de Bancomer 7 millones de pesos al banco Actinver, S.A. de C.V., en la ciudad de México.

Lo anterior en conferencia de prensa lo dio a conocer el edil Humberto Pacheco Miralrio, la mañana de martes 27 de febrero.

Cabe señalar que en su momento la autoridad municipal hizo la denuncia correspondiente a las instancias competentes a por el delito de robo. Así también mencionó el edil que derivado de la transferencia no autorizada, la institución bancaria, hizo la oferta de devolver la cantidad de 3 millones 220 mil pesos para concluir con el asunto legal, pero se tenía que firmar el finiquito por los 7 millones de pesos, propuesta que no fue aceptada.

 Humberto Pacheco dijo que a seis meses del supuesto hackeo la Condusef emitió ya un resolutivo en el que hace del conocimiento al banco que tiene que devolver la cantidad especificada al municipio, monto derivado de una trasferencia electrónica no reconocida. Destacó que a raíz de este resolutivo se tuvo un acercamiento al banco donde encontró una negativa para la devolución del recurso federal, el cual es una aportación del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FOFIN)

Con el asesoramiento del jurídico, Lic. Crispín Aguilar Calva, se iniciará una demanda a la institución bancaria por la vía penal y ordinaria mercantil, pero en caso de no haber una respuesta comenzará con movilizaciones para presionar.

Por último informó que una vez recuperado el recurso se continuará con las obras etiquetadas como es calle Ignacio Zaragoza norte, carretera del Cerrito en la colonia Morelos, el canal poniente y la techumbre del CBTis 199. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO