19 de oct de 2017

Conafe clausurado por su mal estado en Tepeji

*Fue revisado por el Inhife al igual que otro plantel más que reanudará clases hasta el lunes 2 de octubre.


Por OFICINA | sábado 30 de septiembre del 2017 , 09:49 a.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Un aula de Conafe clausurado y uno que reanudará clases hasta el próximo lunes arrojó como resultado la visita que el miércoles 27 efectuó en planteles públicos de Tepeji del Río personal del Instituto Hidalguense de Infraestructura Educativa (Inhife).

Los peritos en estructuras del organismo estatal acudieron a revisar varias escuelas del municipio ante la inquietud de tutores para descartar riesgos por daños graves en las aulas y paredes de planteles.

 

Después de las revisiones, los expertos determinaron clausurar el Conafe de la comunidad de San José Piedra Gorda, y descartaron afectaciones irreversibles en las primarias Melchor Ocampo de la cabecera y Unidad Obrera del fraccionamiento CTM, en que había mayor inquietud de los paterfamilias.

 

En el caso de la Melchor Ocampo se reanudaron actividades el jueves 28, mientras que en la Unidad Obrera se decidió que sería hasta el siguiente lunes cuando se retomaran actividades normales; durante este lapso de tiempo los padres de familia se mantendrán realizando retirado de escombro e intendencia dentro del centro educativo.

 

Se mantiene la revisión en diversas escuelas que solicitaron peritajes por parte del Inhife, instancia que determinó que existen agrietamientos pero son anteriores al sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Existen incontables pendientes a pesar de que las revisiones supuestamente se efectuarían en el periodo de suspensión determinado por la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).

Dentro de los pendientes se encuentran los preescolares Dante Alghieri de Noxtongo y Bernal del Castillo de Tlaxinacalpan, donde los tutores demandaban que se hiciera la revisión correspondiente desde el pasado lunes.

 

Paralelamente al reporte de Tepeji, se tiene que la primaria Josefa Ortiz de Domínguez de San Primitivo y el kínder Arcoíris de la colonia Cuauhtémoc de Tlahuelilpan siguen sin retornar a las aulas a consecuencia de los daños sufridos por el movimiento telúrico de hace diez días; posiblemente requieran demolición. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO