17 de ago de 2018

Con las cámaras de videovigilancia, crecerá plantilla laboral

*En Tepeji pasará de 115 a 125 elementos el área de Seguridad Pública para responder a esta nueva necesidad. Se requieren m&aacut


Por OFICINA | viernes 4 de mayo del 2018 , 06:05 p.m.

*En Tepeji pasará de 115 a 125 elementos el área de Seguridad Pública para responder a esta nueva necesidad. Se requieren más uniformados, reconoce el alcalde.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Ya están instalados 44 postes con  cuatro cámaras de video vigilancia cada uno, es decir 176, y pronto entrarán en operación, dio a conocer el alcalde Moisés Ramírez Tapia; por lo cual resulta necesaria la contratación de más personal para Seguridad Pública municipal.

Crecerá la plantilla de 115 a 125 elementos, dado que se requieren de operadores para las mismas cámaras de video vigilancia. Reconoció el edil que no está presupuestado ese incremento de personal y por ello se puso a consideración del Ayuntamiento y verán de donde cubrir salarios, prestaciones, uniformes, etc.

Pero dentro de las acciones de Hidalgo Seguro resulta necesario ese crecimiento de personal. Porque ademán se instalarán los botones de pánico y los tres arcos carreteros. No hay una fecha exacta para esto, pero ya les están pidiendo los operadores, mismos que de igual manera tendrán que cumplir los requisitos y aprobar las evaluaciones de control y confianza.

Con los mismos operadores se va a considerar el tema de los botones de pánico y los arcos de seguridad. Pero además están solicitando tener más oficiales y puedan cubrir el municipio, dado que se ha incrementado la delincuencia, entonces es necesario incrementar la plantilla para cubrir todo el municipio.

Reconoció que el problema es que no cualquier persona aprueba los controles de confianza y en ocasiones son por cuestiones mínimas o que no tienen que ver con el tema, pero así están los requisitos y son indispensables para la contratación de nuevos elementos.

Como en todo el país y en todos lados, dijo, está incrementándose por ejemplo el robo de combustible, por ello solicitan más plantilla para poder cubrir esta situación en su totalidad. Y están viendo con el gobierno del estado para recibir más apoyo a fin de enfrentar a la delincuencia.

Lamentó el alcalde que Pemex no responda al llamado de apoyo; quizá, dijo, por la situación que está viviendo no tengan recursos, pero lo cierto es que no está apoyando. No recibió el municipio ninguna ayuda el año pasado y en lo que va del 2018 tampoco.

El municipio realiza las tareas que le corresponden a la empresa y le cuesta elementos y esfuerzo; “afortunadamente no nos ha costado ninguna vida, pero el otro día lo vimos en Santa Ana donde se puso en riesgo la vida de la gente, de Seguridad Pública y de Protección Civil.

“Son situaciones que Pemex no quiere ver, no entiende; la verdad seguimos insistiendo para que por lo menos nos ayuden con algo en combustible o con aceite”, expresó el edil.   *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO