14 de nov de 2018

Con la asociación “Voz del mundo” realizan examen de oído en Atotonilco

Por Verónica Monroy   Atotonilco de Tula, Hgo.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud Municipal y en coo


Por OFICINA | miércoles 7 de noviembre del 2018 , 08:53 a.m.

Por Verónica Monroy

 

Atotonilco de Tula, Hgo.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud Municipal y en coordinación con la asociación “Voz del Mundo”, invitan a la ciudadanía a aprovechar el servicio médico de examen del oído que se brindará de manera gratuita del 5 al 10 de noviembre.

El módulo de atención fue instalado en la explanada frente al museo municipal en un horario de las 10:00 de la mañana a las 15:00 horas.

El titular del Salud Municipal José Luis Sánchez Álvarez dijo que por instrucciones del alcalde Raúl López Ramírez en el tema de salud se han atendido los diferentes padecimientos y que se ha realizado en coordinación con asociaciones o fundaciones que brindan distintos servicios ya sea a bajo costo o de manera gratuita.

El funcionario municipal comentó que en el tema de los malestares de la salud, muchos de los atotonilquenses por enfrentan este padecimiento, debido a que laboran en empresas donde se tienen que enfrentar a ruidos altos o por el propio material de producción que se utiliza en la producción como con las cementeras.

Por lo que se hizo mención que a quienes presenten problemas en el oído como son zumbido, si no escucha, si presenta salida de líquido. Además de mareo o le duele la cabeza, ya que son los principales síntomas de que algo no está normal en el sentido del oído.

Se informó que además como parte del servicio de atención se ofrecerá aparatos auditivos a bajo costo.

En otra información pero que también tiene que ver con el área de Salud se invita a la comunidad a participar en la campaña de esterilización en perros y gatos que se realizará en próximo 10 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana en la localidad de Conejos en la Clínica del IMSS Prospera.

Se recordó que los requisitos es llevar a su mascota con un mínimo de 8 horas en ayuno, no estar en celo, no estar lactando, además de llevar una manta para después de la operación. Se recordó que la esterilización de las mascotas se puede realizar a partir de los tres meses de nacidos.

Finalmente el director de Salud Municipal hizo hincapié en que la atención a la salud es uno de los rubros prioritarios para el gobierno de Atotonilco de Tula y que a través de las distintas campañas se seguirán atendiendo los distintos padecimientos, pero sobre todo se le estará apostando a la prevención. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO