18 de dic de 2018

CON GRAN PARTICIPACIÓN, FUERON CAPACITADOS DELEGADOS Y SUBDELEGADOS DE HUICHAPAN

Con la finalidad de que las nuevas autoridades auxiliares de las comunidades y barrios conozcan sus funciones y obligaciones para desempeñar co


Por OFICINA | martes 6 de febrero del 2018 , 07:01 p.m.

Con la finalidad de que las nuevas autoridades auxiliares de las comunidades y barrios conozcan sus funciones y obligaciones para desempeñar correctamente su labor en favor de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Huichapan a través de la Secretaría General capacitó a los Delegados y Subdelegados Municipales para el período 2018-2019.

Durante el curso el Presidente Municipal, Lic. Humberto Lugo Guerrero, agradeció la participación, esfuerzo y compromiso de las y los delegados y subdelegado ; asimismo los exhortó a trabajar en equipo y de manera coordinada con las autoridades correspondientes para atender de  manera responsable las diferentes necesidades que se presenten en cada una de los barrios y comunidades.

En su intervención, el Lic. Rogelio Hernández Ramírez, Secretario General Municipal, destacó que son las autoridades auxiliares las que tienen el primer contacto con la población en sus localidades, por lo que es importante que adquieran los conocimientos necesarios  para el correcto desempeño de sus funciones; por lo que con este propósito se les otorgó un manual de  facultades y atribuciones.

Asimismo se les capacitó respecto a los temas: Marco Jurídico, División territorial del Municipio de Huichapan, Atribuciones de los Delegados y Subdelegados Municipales, Coordinación de las poblaciones, comunidades o barrios con otras representaciones sociales; Licencias, Renuncias, sustituciones de los delegados y subdelegados.

Del mismo modo, personal de la Unidad de Ciber Seguridad de la Policía Federal, de la Policía Investigadora Zona Huichapan  y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo Región Ixmiquilpan; impartieron pláticas informativas en materia de derechos humanos, conductas antisociales en internet y ciberdelitos, generalidades sobre procedimientos de actuación y atribuciones, prevención  de la violencia y la delincuencia.

Es así como el Gobierno Municipal busca promover y fortalecer la participación ciudadana, fomentando el trabajo conjunto para atender eficazmente las necesidades de las y los Huichapenses, mediante un gobierno cercano, honesto y moderno.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO