15 de dic de 2017

Con bloqueo exigirán trabajo a Cemix

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- En demanda de la asignación de trabajo por parte d


Por OFICINA | martes 5 de diciembre del 2017 , 06:12 p.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- En demanda de la asignación de trabajo por parte de la empresa Cemix, transportistas del Sindicato Nacional de Trabajadores Empleados, Chóferes, Transportistas y Obreros de la Construcción (Sinatrec), bloquearán en próximos días la carretera Atotonilco – Texas, camino de acceso a la empresa dedicada a la elaboración de tinacos, adelantó el secretario general de la sección, José Domingo Yáñez López.

 

El líder transportista dijo que el cerco vehicular será para presionar a la firma pues hace 8 meses no les da trabajo, pese a que la planta se encuentra asentada en Atotonilco de Tula y hay un acuerdo histórico en que la empresa se compromete a asignar trabajos a los lugareños.

 

Yáñez López sostuvo que antes de decidir el bloqueo ha intentado por varios medios entablar dialogo con el gerente de Cemix Atotonilco pero que éste los ha discriminado al hacer mención de que no hay trabajo para ellos.

 

Fundamenta el dicho de discriminación dado que a transportistas del Estado de México sí les otorga trabajo en los acarreos de la empresa, “les da preferencia, les adjudica mejores fletes porque los transportistas mexiquenses abaratan el empleo”.

 

Recordó que hace ocho meses, sus representados, iniciaron un bloqueo por varios días para que se les liquidara un adeudo por concepto de acarreos acumulados por tres meses, pero que una vez que lograron el pago, de inmediato se les negó el trabajo por parte de Cemix.

 

Acusó que la práctica de aminorar costos por parte de la gente foránea es una práctica desleal que va en detrimento de 25 transportistas de Atotonilco y por consiguiente de sus familias.

 

Lamentó que Cemix sólo dé pretextos para no asignarles empleo, dado que les dicen que las contrataciones dependen de Monterrey, aunque es claro que dependen del gerente de la empresa asentada en Atotonilco. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO