22 de oct de 2017

Con 10 millones de pesos se remodela la plaza principal de Ajacuba

*Se contempla la ampliación de la presidencia municipal.


Por OFICINA | martes 15 de agosto del 2017 , 06:45 p.m.

Ajacuba, Hgo.-Bajo el expediente con el nombre “Construcción de parque público de convivencia familiar en el municipio de Ajacuba” es como el gobierno municipal en turno remodelará la plaza principal, además de ampliar la presidencia municipal, esto con el objetivo de reavivar el comercio.

Con una inversión de 10 millones de pesos el proyecto, que fue elaborado por un habitante de la demarcación, consta de un teatro al aire libre, vestidores, espejos de agua, fuentes secas, concreto estampado, paradero de bicicletas, área comercial, jardineras móviles y la colocación de portales en la parte superior e inferior de la plaza.

Se mencionó que dentro de esta remodelación de la plaza pública  se utilizará la cantera amarilla, por ser la piedra característica del municipio, red hidráulica,  cableado subterráneo y una cisterna que ayudara a captar el agua pluvial, misma que se reutilizará en el mantenimiento de las jardineras y fuentes.   

 El secretario municipal Juan Carlos Cruz Sánchez mencionó que dentro de este proyecto que se contempla en tres etapas,  también se ampliará la presidencia municipal haciendo uso de la parte alterna del auditorio al ser un inmueble que ya no es funcional.

Dijo que en esa área se instalarán las oficinas con mayor demanda en la parte de abajo,  mientras que en el área de arriba estará la sala de cabildo y la  oficina del presidente, así como asignar un espacio para aproximadamente 150 personas cómodamente sentadas que funcionará como pequeño auditorio.

Indicó que dicha obra ya fue aprobada por los ciudadanos de la cabecera municipal, quienes conocieron el proyecto durante una Asamblea General que se realizó en días pasados y donde se tiene un presupuesto ya asignado de 2.5 millones de pesos, por lo que solo se está en espera de que el presidente municipal asigne la fecha de inicio de obra. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO