22 de oct de 2017

Compromiso cumplido, la entrega del jardín de niños Itzcóatl

*En gira de trabajo el alcalde Bernardino Hernández Rodríguez, inauguró


Por OFICINA | miércoles 20 de septiembre del 2017 , 12:38 p.m.

Tetepango, Hgo.- Durante la gira de trabajo que realizó el presidente municipal, Bernardino Hernández Rodríguez la mañana del domingo 17 de septiembre, primero en el Barrio Nicolás Bravo y después en la colonia Xitrí, en esta última, ante la presencia de padres de familia, alumnos, autoridades educativas y ejidales, hizo entrega del módulo del  Jardín de Niños “Itzcóatl”, obra que por mucho tiempo fue solicitada por los vecinos ante la necesidad de contar con un espacio digno para la educación de los pequeños.

Teniendo como testigo de honor al ex presidente municipal Zacarías Hernández Mendoza, además de la presidenta del DIF local, Lic. Alberta Hernández Argüello e integrantes de la asamblea, se hizo la entrega formal del primer módulo del jardín de niños que comprende de la dirección, un aula y sanitarios, apostando con esto a un rubro tan importante como es la educación.

En la entrega y corte de listón inaugural también se develó una placa alusiva escrita al pie de ella una frase de Nelson Mandela “la educación, el arma más poderosa para cambiar el mundo”. A través de la profesora Georgina Cerón Trejo se recordó que en la primera administración de Zacarías Hernández, 2006-2009, dio inicio este proyecto, pero en el 2007 oficialmente se tuvo la matrícula de jardín de niños Itzcóatl.

Por su parte, la presidenta de padres de familia, Sandra Lorena Hernández Daniel,  agradeció a la administración municipal 2016-2020 que encabeza Bernardino Hernández Rodríguez la construcción de esta obra que calificó como un sueño hecho realidad al contar con un espacio digno e instalaciones adecuadas.

Antes de hacer la entrega de  las instalaciones a la directora del plantel, Omaira Velázquez Roque y pequeños beneficiarios presentes, el presidente municipal agradeció la participación de los padres de familia y su equipo de trabajo quienes domingo  a domingo pusieron su granito de arena para culminar con este proyecto.

Destacó que desde  la administración del 2006-2009 se tenía en mente esta obra,  pero la negativa de los comisariados de aquellos años originó la suspensión de la obra, retomándola nuevamente con la administración anterior para quedar culminada en el actual gobierno.

Bernardino Hernández mencionó que además del módulo entregado,  también se invirtió en drenaje,  fosa séptica y  100 metros lineales de barda perimetral  además de cumplir con las normas del  Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE) para su operatividad.

Dijo que con responsabilidad cumple con un compromiso más al hacer entrega de este inmueble que tuvo una inversión aproximada de 460 mil pesos. Por ultimo invitó a los padres de familia a cuidar las instalaciones. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO