22 de jun de 2018

Compromiso cumplido: Arco techo en la primaria Lázaro Cárdenas

*El presidente municipal Bernardino Hernández Rodríguez hizo la entrega formal a la comunidad escolar.   Tetepango, Hgo.-Con una


Por OFICINA | martes 23 de enero del 2018 , 05:08 p.m.

*El presidente municipal Bernardino Hernández Rodríguez hizo la entrega formal a la comunidad escolar.

 

Tetepango, Hgo.-Con una inversión de 744 mil 528.88 pesos en beneficio de los alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, el presidente municipal Bernardino Hernández Rodríguez, hizo entrega formal del arco techo, obra que fue compromiso con la comunidad  estudiantil de la colonia Rojo Gómez.

Acompañado por directores de área e integrantes del Cabildo, el ejecutivo local dijo que para su gobierno la educación es un rubro muy importante, por ello todas las escuelas del municipio han recibido apoyos como material para construcción, mantenimiento, recolección de basura, además de apoyos económicos para pago de intendentes o docentes de computación.

Destacó que este año en educación se llegó casi  a los 3 millones de pesos en obras y acciones, que garantiza se va en el rumbo correcto.  A través del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal se edificó 614.045 metros cuadrados  de arco techo en la plaza cívica de la primaria.

“Ante el pueblo se hacen compromisos y hoy se ven los resultados, demostrando que se pueden alcanzar los objetivos trazados”, refirió Hernández Rodríguez, quien dijo que esta obra es en beneficio de las presentes y futuras generaciones. Dentro del plantel educativo también se hizo cambio del mural institucional, ahora con la figura de Lázaro Cárdenas del Río.

En su intervención en el micrófono, el presidente municipal realizó un nuevo compromiso con los alumnos de la escuela primaria para que a la brevedad posible  iniciar con el techado del foro, para ello pidió la colaboración de los padres de familia y vecinos de la colonia en el pago de sus contribuciones,  para que el recurso sea aplicado en esta importante obra.

Durante el acto protocolario que se llevó a cabo en los honores al Lábaro Patrio se contó con la presencia de autoridades educativas, como el jefe de sector, Antonio Vidal León; Félix Díaz Téllez, supervisor escolar de la Zona 176 de Tetepango;  además del director de la escuela primaria Daniel Cruz Jiménez.

Por su parte, el supervisor escolar agradeció el apoyo de Bernardino Hernández, nombrándolo “amigo de la educación”, se dijo contento de atestiguar cómo la autoridad municipal trabaja de forma coordinada con los planteles educativos. De la misma manera el director de la primaria agradeció el nuevo compromiso que el edil hizo en beneficio de la educación.

Después de concluir con las intervenciones se realizó el corte de listón inaugural y la develación de la placa conmemorativa, así también los padres de familia hicieron entrega de un presente al edil. *NI

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO