18 de ago de 2018

Comerciantes del tianguis dominical de Tlaxcoapan piden la destitución de Gilberto Ramírez

*A quien acusan de llevar 14 años en el cargo sin convocar a asambleas, así como vender espacios dentro del tianguis. Tlaxcoapan, Hgo.-


Por OFICINA | martes 7 de agosto del 2018 , 07:02 p.m.

*A quien acusan de llevar 14 años en el cargo sin convocar a asambleas, así como vender espacios dentro del tianguis.

Tlaxcoapan, Hgo.- La Unión de Comerciantes del Tianguis Dominical exigen la renuncia del actual líder, Gilberto Ramírez, quien desde hace 14 años  se ostenta en el cargo, tiempo en que no ha convocado a asambleas o realizado cortes de caja.

Los manifestantes mencionan que a principios de este año,  por medio de documentos firmados por la mayoría del padrón, se le ha solicitado lleve a cabo alguna asamblea para el cambio de mesa directiva, haciendo caso omiso o en su defecto convoca a reunión extraordinaria la cual al final de cuentas no se efectúa.

Sandra del Oso Olguín, integrante de la unión de tanguistas, destacó que han sido varias las solicitudes que se han entregado en tiempo y forma al líder para hacer la renovación de la mesa directiva, que, de acuerdo a sus estatutos, se debe realizar cada tres años.

Dijo que en el padrón existen 180 comerciantes y la mayoría de ellos tiene esta inconformidad, pues el personaje lleva 14 años en el cargo y ya es justo que se retire toda la mesa directiva dando oportunidad a otra persona. En cuanto al acercamiento con las autoridades municipales hizo mención que solo lo hicieron con el presidente municipal para que les aclarara algunos puntos, entre ellos si era verídico que iba a reubicar el tianguis dominical, situación que fue falsa y que inició el Sr. Gilberto Ramírez para manipular a los comerciantes.

 Se hizo llegar  a cada uno de los comerciantes una copia del documento que presidencia municipal expidió desmintiendo la reubicación del tianguis, por lo que nuevamente lanzaran otra convocatoria para que se haga una asamblea y lograr quitar a  esta persona.

Por su parte, Alejandro Alonso indicó que desde que está al frente el comité actual se ha sobregirado los giros comerciales y no hay un control del mismo ya que anteriormente había tres puestos de accesorios celulares y ahora se triplica la cantidad,  lo que ocasiona que no haya ventas.

Gilberto Ramírez, quien no tiene ningún lugar propio dentro del tianguis, junto con otra persona de apellido Gálvez son los que controlan la plaza dominical, puesto que solo lo utiliza para beneficio personal porque no se ha preocupado por los comerciantes, por eso la gente está harta de que  no se hayan hecho bien las cosas, comentó el inconforme.

Varios fueron los comerciantes que expresaron la misma inconformidad ante medios de comunicación ahí presentes, quienes también señalaron que Gilberto Ramírez ha defraudado y vendido lugares a personas externas. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO