19 de jun de 2019

Clausura Ayuntamiento tepejano billar por faltas administrativas

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Otro negocio de giro rojo fue clausurado mediante dictamen de la comisión de mercados que encabeza la regidora X&o


Por OFICINA | martes 13 de noviembre del 2018 , 06:34 p.m.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Otro negocio de giro rojo fue clausurado mediante dictamen de la comisión de mercados que encabeza la regidora Xóchitl Jazmín Isidro; se trata del billar Pool Party del que la munícipe ya había hablado con este medio en una entrevista anterior, donde dijo que se analizaba su caso por haber dado cabido entre sus clientes a menores de edad.
En la sesión del miércoles 7 de noviembre por la tarde, la regidora leyó el dictamen DC/CMEPCA/004/2018 ante el pleno del cabildo, donde se justicia la clausura del billar por faltas administrativas. Sobre esta decisión, el regidor Sergio Olvera aplaudió el trabajo realizado por la comisión porque ahora sí se está regulando esos giros especiales.
Por unanimidad los integrantes del Ayuntamiento votaron a favor del dictamen y con éste ya son dos en el que determinan clausura definitiva a lugares considerados como giros rojos, como en el anterior caso con el bar Elegance, cuyo propietario sigue pugnando porque se le permita continuar con su negocio.
De esta manera se trabaja en la regulación de estos giros comerciales para que trabajen bajo la norma, sin causar problemas a terceros y no generen en su interior problemas violentos.
Cabe mencionar que en el caso de Tula se logró apenas la clausura del Nirvana luego de un proceso legal en el que se enfrentaron autoridades y propietarios; pero el negocio funciona en otra dirección y con otro nombre. Está pendiente también el asunto con Amor Mío que desde su primer día de apertura incumplió con el horario, está suspendido, pero al parecer no de manera definitiva. (MGP)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO