15 de dic de 2017

Ciudadanos a favor de que se realice obra que beneficia a alcaldesa

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   ATITALAQUIA, Hgo. Ciudadanos cercanos a la alcaldesa piden que los 18 millones


Por OFICINA | viernes 1 de diciembre del 2017 , 06:48 p.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

ATITALAQUIA, Hgo. Ciudadanos cercanos a la alcaldesa piden que los 18 millones de pesos producto del pago de impuestos por concepto del derecho de paso del gasoducto ramal Tuxpan – Tula sí sean utilizados para parte del entubamiento del canal Tlamaco – Juandhó, aunque se vería únicamente beneficiada la presidenta.

 

En el marco de la última sesión de cabildo, asistió el exregidor Jesús Huitrón, quien es cercano a la presidenta y fue el principal responsable de llevar a un grupo de ciudadanos que simpatizan con la mandataria a fin de “presionar” a los seis munícipes que votaron en contra de la Ley de Ingresos, para que finalmente aceptaran aprobar el documento pese a ir en contra de la economía familiar.

 

Así, el exmunícipe acudió y desde que arribó al recinto advirtió que si no autorizan que el dinero sea destinado para el entubamiento, se verá en la necesidad de llevar gente a la sala de regidores en busca de que éstos se pongan a trabajar de una vez por todas por el bien de Atitalaquia.

 

En su intervención Jesús Huitrón refirió que el entubamiento del canal Tlamaco – Juandhó ayudaría a reducir malos olores y a erradicar otros problemas de salud, y reiteró que los regidores se debían poner a trabajar; como medida de presión nombró uno a uno a los regidores para que dijeran si iban a apoyar la propuesta de la presidenta de entubar el cuerpo de aguas residuales.

 

A pesar de la insistencia del habitante, el grueso de asambleístas se mantuvo firme y dijo que se debe analizar si se avanza o no con el entubamiento, porque existen necesidades prioritarias.

 

Pese a que la presidenta también tiene gran interés por llevar a cabo el entubamiento se ignora cuán factible sea ya que se sabe que en los últimos años, las autoridades federales ya no autorizan tapar cuerpos de agua por cuestiones ambientales. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO