15 de nov de 2018

Cierran alcaldía en Atitalaquia para exigir cumplimiento de acuerdos

Por Marisol Martínez Cruz. ATITALAQUIA, Hgo.- La mañana de este martes 14, vecinos de la comunidad de Tlamaco se plantaron frente a la


Por OFICINA | miércoles 15 de agosto del 2018 , 09:20 a.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

ATITALAQUIA, Hgo.- La mañana de este martes 14, vecinos de la comunidad de Tlamaco se plantaron frente a la presidencia municipal y tomaron las instalaciones como medida de presión para que las autoridades cumplan sus promesas.

Los inconformes destacaron que son once los puntos que la alcaldesa ha ignorado, y aunque alguno de ellos no son de su periodo de administración está enterada y se comprometió a cumplirlos.

Dieron a conocer que la presidenta municipal, María Antonieta Herrera Jiménez, no les ha cumplido con ningún punto de sus peticiones, de los cuales uno de ellos, es evitar que continúe circulando el tránsito pesado por la comunidad, ya que incluso en el mes de abril hasta hicieron un bloqueo para cerrarles el paso y se hizo una minuta de acuerdos, la cual a la fecha ha sido ignorada.

Los manifestantes exigieron que la alcaldesa les dé cuentas sobre los 16 millones de pesos que la empresa TransCanada dio como pago por el paso del gasoducto, porque las parcelas resultaron afectadas.

Además piden información acerca del terreno que fue  asignado para la construcción de un CECyTEH, ya que anteriormente había una unidad deportiva, la cual iban a cambiar de lugar pero no han hecho nada.

Estos puntos fueron algunas de las quejas más sentidas de los manifestantes y alrededor de las 9:30 de la mañana llegó la presidenta municipal, quien trató de evadir a los inconformes, poniendo como pretexto que había más gente en la alcaldía con algunas necesidades que deberían ser atendidas.

Les propuso que asignaran a un grupo de representantes para integrar una mesa de diálogo, lo que a los inconformes no les pareció y exigían la presencia de personal de gobernación, pero de la ciudad de Pachuca.

Por su parte, la alcaldesa se limitó a decir que mucha gente del municipio requería de atención, por lo que se retiró del lugar. Mientras tanto los manifestantes continuaban su plantón, hasta el cierre de esta edición, en espera de los representantes del gobierno estatal. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO