16 de ene de 2019

Cien mujeres atotonilquenses beneficiadas con paquete de estudios médicos

Por Verónica Monroy Atotonilco de Tula, Hgo.- Cerca de 100 mujeres se vieron beneficiadas con el paquete de estudios médicos que promov


Por OFICINA | martes 23 de octubre del 2018 , 06:15 p.m.

Por Verónica Monroy

Atotonilco de Tula, Hgo.- Cerca de 100 mujeres se vieron beneficiadas con el paquete de estudios médicos que promovió el Gobierno Municipal, con el apoyo de la Fundación Luis Pasteur, informó el director de Salud Municipal, José Luis Sánchez Álvarez.

Sánchez Álvarez señaló que el paquete preventivo de cáncer cervicouterino forma parte de las diferentes acciones que lleva a cabo la Dirección de Salud en coordinación con el DIF Municipal, el Instituto de las Mujeres y el área de Turismo, actividades con la que destacó se busca sensibilizar y concientizar a las mujeres sobre los métodos preventivos para el cuidado de la salud.

Recordó que el paquete preventivo de cáncer cervicouterio incluyó Papanicolaou, prueba de Schiller y Plan Médico, el cual gracias a las gestiones instruidas por el presidente municipal Raúl López Ramírez para las beneficiarias tuvo un costo de 150 pesos, lo que significa un importante ahorro ya que su costo comercial es de 460 pesos.

Cabe hacer mención que previo a que las mujeres pasarán a los estudios, se llevó a cabo una plática por parte de los médicos quienes hicieron hincapié en la importancia de la prevención, recordaron que el cáncer cervicouterino es una enfermedad mortal, ya que cada dos horas muere una mujer por esta causa, debido a que no presenta síntomas y que cuando estos son notorios ya es demasiado tarde, pero que es 100% curable cuando se detecta a tiempo.

El titular de Salud Municipal hizo énfasis en que el área a su cargo ha acercado diversos servicios médicos a la población, con el objetivo de hacer conciencia sobre la prevención en las distintas enfermedades.

Finalmente se informó que el resultado de los estudios se otorgará de manera personal y confidencial a las pacientes el próximo 16 de noviembre en la Dirección de Salud Municipal, además de que se ofrecerá una segunda plática con testimonios reales de personas que han sufrido la terrible enfermedad, pero que han logrado superar esa amarga experiencia. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO