23 de oct de 2018

Chilcuautla recordó al Benemérito de las Américas

*Con este motivo el acto cívico y el desfile; y en este marco el certamen “Señorita Primavera”.   CHILCUAUTLA, Hgo.-


Por OFICINA | sábado 24 de marzo del 2018 , 09:53 a.m.

*Con este motivo el acto cívico y el desfile; y en este marco el certamen “Señorita Primavera”.

 

CHILCUAUTLA, Hgo.- Un colorido desfile y un acto cívico para conmemorar el natalicio de Benito Juárez y el inicio de la primavera protagonizaron autoridades municipales, educativas y cívicas en este municipio, donde el alcalde Genaro Trejo Martínez destacó los preceptos de quien aportara tanto al país.

Estuvo acompañado el edil por su esposa Juana Simón Martín, presidenta del DIF municipal, integrantes del Ayuntamiento y autoridades educativas que presenciaron el acto cívico, llevado a cabo en la explanada de la Escuela Secundaria Técnica No.6, en el que se habló del ilustre oaxaqueño, sin dejar también de referenciar el inicio de la primavera.

Los honores de a la Bandera se realizó con la escolta de Seguridad Pública municipal y la Banda de Guerra de la Secundaria Técnica. Después tomó la palabra la profesora Francisca Samarripa Rodríguez, directora del plantel anfitrión, quien dio la bienvenida.

Se dio lectura a las palabras que el Benemérito de las Américas, así conocido Benito Juárez, pronunciara: “Mi deber es hacer cumplir la ley no sólo con medida del resorte de la autoridad, sino con el ejemplo para atender a los que con un escrúpulo infundado se retraían de usar el beneficio que les concedía la ley”

“Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad. El primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la ley; la felicitad común debe ser su norte, e iguales los hombres ante su presencia, como lo son ante la ley; sólo debe distinguirse al mérito y a la virtud para recompensarlos; al vicio y al crimen para procurar su castigo”.

 “Mexicanos: encaminemos ahora todos nuestros esfuerzos a obtener y a consolidar los beneficios de la paz. Bajo sus auspicios, será eficaz la protección de las leyes de las autoridades para los derechos de todos los habitantes de la república. Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos. Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

El lucido desfile inició y se fueron leyendo las reseñas de las escuelas participantes, entre ellas “Profa. Ángeles Barrientos”,  preescolar “Belisario Domínguez” de Tlacotlapilco y Conafe.

Se realizó en este marco el certamen “Señorita Primavera”, en la que participaron niñas; obtuvo el primer lugar Hanna Nayvani Martínez Martínez  de Chilcuautla; el segundo Yaretzi Corona Olguín  de  Xothí y el tercer lugar Natania Pascual de Zacualoya. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO