20 de jun de 2019

Chilcuautla contará con la universidad “Lic. Benito Juárez García”

*Así lo dijo el alcalde Genaro Trejo en el marco de la celebración del Natalicio del Benemérito de las Américas y el inici


Por OFICINA | viernes 22 de marzo del 2019 , 07:15 p.m.

*Así lo dijo el alcalde Genaro Trejo en el marco de la celebración del Natalicio del Benemérito de las Américas y el inicio de la primavera con el tradicional desfile.

 

 

CHILCUAUTLA, Hgo.- Con un saludo a los centros de educación preescolar, instancias infantiles, Conafe y educación inicial de este municipio, por su participación en el evento cívico y desfile por el 21 de marzo, fecha en la que se celebra el Natalicio de Benito Juárez y el inicio de la primavera, el presidente municipal Genaro Trejo Martínez se dirigió a todos los presentes.

Agradeció la presencia de integrantes del Ayuntamiento, padres de familia y a la comunidad escolar en general, sin dejar de mencionar a la Secundaria Técnica núm. 6 de la cabecera municipal, por dar las facilidades para llevar a cabo las actividades. De Benito Juárez dijo que promovió una visión de Estado y que su perseverancia trazó los cimientos de la república federal y del Estado laico.

“Existen muchas evidencias del papel que realizó a favor de los mexicanos: entre ellos derogó los privilegios del clero y el ejército. Restauró la República tras el Imperio de Maximiliano y es considerado el padre de las leyes de Reforma y las medidas para fortalecer la autoridad presidencial. Un ejemplo digno a seguir y una memoria que honrar.”, destacó.

Se hizo varias preguntas en su discurso, entre ellas: ¿En realidad quienes tenemos la tarea de servir a la sociedad, estamos construyendo para dejar una patria más justa, más honesta, más equitativa, más segura, más prospera? ¿Valdrá la pena conmemorar a héroes como Benito Juárez o al General Lázaro Cárdenas del Río y resaltar sus ideales pero actuar como traidores a la patria? ¿habrá alguna deuda moral pendiente con la nación, con mi municipio, con mi comunidad, con mi familia o conmigo mismo?

E invito a todos a reflexionar al respecto, porque siempre habrá tiempo de corregir, de reorientar y subsanar su actuar. “Comprometámonos más a los principios éticos y filosóficos de esta cuarta transformación que nuestra ciudadanía decidió el año pasado, hagamos nuestra esta lucha contra la corrupción, contra la injusticia, contra la impunidad, contra la miseria, contra los rezagos sociales”.

Anunció que la universidad de nombre “Lic. Benito Juárez García” es una realidad, que contribuirá al desarrollo educativo, económico, social y cultural de la región, especialmente de los chilcuautlenses, pues impactará de manera significativa en todos los aspectos de nuestra próxima generaciones. Dijo que ya cuentan con 150 aspirantes a ingresar a este nuevo espacio.

Acompañaron al evento al presidente municipal, la presidenta del DIF municipal Juana Simón Martín, regidores, la síndico procuradora, quienes de igual manera presenciaron el desfile conmemorativo en el que participaron                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             alumnos de educación inicial  de ocho comunidades, 15 preescolares, la estancia infantil “Hakuna Matata” y dos Conafes. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO