19 de nov de 2017

Chapantongo se endeudará

*Con casi 11 millones de pesos, luego de que el Congreso local le aprobara solicitar línea de crédito, al igual que lo hizo con otros do


Por OFICINA | viernes 13 de octubre del 2017 , 06:35 p.m.

*Con casi 11 millones de pesos, luego de que el Congreso local le aprobara solicitar línea de crédito, al igual que lo hizo con otros dos municipios.

 

El municipio de Chapantongo, al igual que otras dos demarcaciones de la entidad, solicitó a la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo autorización para contratar préstamos con los que pretenden abatir el rezago social.

Durante la sesión ordinaria del jueves 12 de octubre, los integrantes de la Legislatura autorizaron la contratación de líneas de crédito con instituciones crediticias.  Además de Chapantongo, también solicitaron Tepeapulco y Zimapán.

A Chapantongo le autorizaron 10 millones 848 mil 681.00 pesos; a Tepeapulco 6 millones 896 mil 542 pesos y a Zimapán, se permitió un adeudamiento de  11 millones 210 mil pesos. En los tres casos los recursos deberán destinarse para financiar obras, acciones sociales básicas y/o inversiones que beneficien precisa y exclusivamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social.

Las líneas de crédito deberán ser liquidadas en un plazo que no exceda el periodo constitucional de los alcaldes y de acuerdo a lo que establece el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de disciplina financiera de las Entidades Federativas y los municipios. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO