11 de dic de 2018

Cercanía y diálogo entre ciudadanos y gobierno en Tecozautla

*Ha permitido solucionar problemas que frenaban el crecimiento de este pueblo mágico, expresó el alcalde Víctor Javier Cruz Soto


Por OFICINA | viernes 14 de septiembre del 2018 , 08:13 p.m.

*Ha permitido solucionar problemas que frenaban el crecimiento de este pueblo mágico, expresó el alcalde Víctor Javier Cruz Soto en su segundo informe de gobierno.

 

TECOZAUTLA, Hgo.- “Hace dos años asumí el compromiso y la responsabilidad de trabajar para Tecozautla buscando las mejores oportunidades para los tecozautlenses; la tarea no ha sido fácil, pero la cercanía y el diálogo con los ciudadanos nos ha permitido identificar sus necesidades y trabajar en la estrategia que dieran solución a los problemas que frenaba el crecimiento de nuestro pueblo mágico”, afirmó el presidente municipal Víctor Javier Cruz Soto.

Lo anterior al rendir su segundo informe de gobierno donde dijo que Tecozautla ha cambiado a través de grandes y pequeñas acciones, grandes inversiones monetarias y otras que aunque no requieren tal inversión sí cambian la vida de las personas

Mencionó el edil que la suma de esfuerzos y la capacidad de gestión han dejado como resultado un presupuesto total de 119 millones 963 mil 183.35 pesos, cifra que ha permitido cubrir algunas de las necesidades de los tecozautlenses

Ha pugnado por un gobierno eficaz y cercano a la gente, para promover la participación local y regir el comportamiento de los colaboradores bajo el reglamento de la ética de los servidores públicos, a través de la Contraloría interna y brindar soluciones a las quejas de la ciudadanía, “este año, atendimos 11 denuncias en tiempo y forma”.

Informó que hubo el 70% de eficacia en atención ciudadana, y recaudaron de pago de predial 3 millones 649 mil 911 pesos, 92% de lo reunido en el 2017. “Muestra de ello es que a través de Catastro logramos captar en 2017 3 millones 946 mil 460 pesos y reunir 10 mil 083 cuentas, cantidad no alcanzada desde hace cinco años, incrementando en un 5% la cifra del 2016 gracias a los descuentos de hasta 20% realizado al inicio de 2018.

Del Registro del  Estado Familiar informó el alcalde que ingresaron 1 millón 226 mil 998.50 pesos, mediante 576 actas de nacimiento, 100 defunciones y 13 de divorcios, además realizaron la campaña de matrimonios colectivos, logrando así un total de 111 bodas civiles celebradas en este año.

Regularizaron el comercio establecido al recaudar 206 mil 409 pesos con la expedición de 365 placas de funcionamiento; además de 1 millón 237 mil 480.50 pesos en el permiso de fiestas para la quema de juegos pirotécnicos.

Con Desarrollo Urbano ingresaron 287 mil 039.41 pesos con la expedición de 52 licencias de construcción, 86 constancias de no afectación, cinco números oficiales y dos deslindes.

Dijo ya para finalizar “nos mantenemos en constante capacitación para brindar servicios de calidad, recibiendo 78 capacitaciones en beneficio de las áreas y desde luego enriqueciendo el trato para nuestros ciudadanos”. *NI*   

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO