14 de ago de 2018

Cerca de 8 mil personas disfrutaron del carnaval “Tlaxcoapan 2018”

Tlaxcoapan, Hgo.- Con un colorido y festivo Carnaval el ayuntamiento vistió de alegría las principales calles del municipio la tard


Por OFICINA | martes 13 de febrero del 2018 , 05:25 p.m.

Tlaxcoapan, Hgo.- Con un colorido y festivo Carnaval el ayuntamiento vistió de alegría las principales calles del municipio la tarde-noche del pasado sábado 10, en la que cientos de familias y visitantes apreciaron los más de 10 carros alegóricos que junto con las comparsas llenaron de tradición esta  festividad que anuncia la llegada de la cuaresma.

Desde temprana hora los espectadores comenzaron alistarse para disfrutar del recorrido que dio inicio a las 6 de la tarde. Instituciones educativas y organizaciones se sumaron a la fiesta promovida por el alcalde Jovani Miguel León Cruz y comité organizador  con el objetivo de preservar las tradiciones y llevar un sano esparcimiento a los tlaxcoapenses.

La tradicional actividad la encabezaron los zanqueros y skyrunners   donde se tuvo como invitado al municipio de Tenango de Doria con los “Huehues”, así como la comparsa de los “Chinelos” del estado de Morelos. Los carros alegóricos tuvieron como tema central  la conservación del medio ambiente.

Al finalizar el recorrido el presidente municipal,  Jovani Miguel León Cruz,  hizo entrega de los  premios a los ganadores de cada categoría, reiterando su agradecimiento por sumarse a participar en esta fiesta del carnaval.

En la categoría individual “sácame si puedes” obtuvo el tercer lugar; hombre de lata, segundo y chatarritas el primer lugar. En comparsas grupales, los Huehues se quedaron con el tercer lugar y la escuela Benito Juárez obtuvo el segundo y primer lugar; mientras que la  categoría de carros alegóricos el quinto lugar fue para “Pet cocodrilo”, Alebrije con el cuarto lugar, Cocodrilo Momo el tercero, elefante obtuvo el segundo y el dragón chimuelo con el primer lugar. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO