19 de jun de 2018

Cerca de 30 instituciones educativas en la próxima feria universitaria de Tepeji

  TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Con motivo de la próxima feria universitaria que se realizará el viernes 9 de marzo en el jard&iacu


Por OFICINA | viernes 2 de marzo del 2018 , 05:06 p.m.

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Con motivo de la próxima feria universitaria que se realizará el viernes 9 de marzo en el jardín municipal, el director del Instituto de la Juventud, Lázaro Daniel Hernández Islas, menciona que el principal objetivo  de la feria es informar a los estudiantes de las distintas escuelas sobre  la oferta educativa de la región.

Además de que se enteren de que estas instituciones educativas cercanas al municipio brindan la misma calidad en materia de educación que instituciones ubicadas fuera de esta demarcación o incluso en otros estados, comentó que esta es la segunda feria realizada durante la actual administración y se tienen ya confirmadas cerca de 30 universidades públicas y privadas.

Así como otras instituciones que estarán brindando atención a los estudiantes, pero también a los padres de familia y público en general que acuda a pedir información.

Hizo mención que en esta feria universitaria no solo habrá módulos informativos de instituciones educativas sino también se contará con la presencia de autoridades que brindarán información sobre servicio social para los alumnos, quienes actualmente cursen los últimos semestres del bachillerato.

Lo anterior con la finalidad de informarlos sobre los lugares y los requisitos para la realización del servicio social; dijo también que se busca enterar a la ciudadanía tanto de becas como programas en apoyo a la educación y estos conozcan los requisitos para su obtención.

Resaltó que también participará un módulo de información acerca de la bolsa de trabajo de la región, con el motivo de ofrecer oportunidades de trabajo a jóvenes que actualmente son desempleados y están en busca de un sustento económico.

Puntualiza que es una excelente fecha para informar a los estudiantes así como a padres de familia puesto que en próximas fechas se empezarán a abrir las convocatorias para formar parte de estas instituciones y así tomarán una de las decisiones más importantes de su vida al elegir la escuela en la que confiarán su futuro, argumentó que la feria busca informar a la población sobre las áreas de estudio que ofrecen las distintas escuelas públicas y privadas así como precios, fechas y requisitos para la inscripción.

Para finalizar abre la invitación a todo público interesado para que acudan a esta segunda feria universitaria en la que podrán tener un panorama más amplio sobre las ofertas educativas de la región así como costos, requisitos y beneficios que ofrecen. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO