25 de abr de 2019

Cemex se niega a pagar lo justo de predial

*Pese a que la cementera ha perdido todos los amparos que ha interpuesto, dio a conocer el gobierno municipal de Atotonilco.   Por Verón


Por OFICINA | viernes 12 de abril del 2019 , 07:42 p.m.

*Pese a que la cementera ha perdido todos los amparos que ha interpuesto, dio a conocer el gobierno municipal de Atotonilco.

 

Por Verónica Monroy

 

Atotonilco de Tula, Hgo.- El Gobierno Municipal lamentó que la empresa Cemex, pese a perder todos los amparos que ha interpuesto se siga negando a liquidar el pago justo del impuesto predial que adeuda al municipio desde hace tres años.

De acuerdo a la resolución de uno de los últimos amparos se resolvió que se sobresee el juicio de amparo promovido por Cemex México Sociedad Anónima de Capital Variable en contra de los actos reclamados y atribuidos.

El gobierno municipal informó que la negación al amparo que promovió Cemex, lo resolvió y firma el licenciado Fredy Francisco Aguilar Pérez, juez tercero de distrito en el estado de Hidalgo quien actúa con la secretaria Sandra Silva Jaimes de fecha 29 de marzo del presente año.

Pero que sin embargo la empresa Cemex se sigue negando a liquidar el adeudo que mantiene con el gobierno municipal, por concepto del pago del impuesto predial que corresponde a los años 2017, 2018 y 2019 y que suman una importante cantidad de recursos que tiene como destino atender la diversas demandas de la ciudadanía atotonilquense de las diferentes comunidades y colonias que han sido afectadas por la contaminación que genera la empresa cementera.

Sobre la negativa de Cemex de pagar al municipio los impuestos justos se advirtió que con los promoción de los amparos que les han sido negados, la empresa ha tratado de retrasar el pago de sus contribuciones que por ley le corresponde aportar a la Tesorería Municipal, de manera que el recursos le sea reintegrado a la ciudadanía a través de obras y acciones de beneficio para los atotonilquenses.

Se puntualizó que los mecanismos que ha utilizado Cemex no le han surtido efecto y que prueba de ello es que la autoridad municipal no ha violentado los derechos de nadie y que lo único que han realizado es defender el pago justo conforme a la ley y de acuerdo a la superficie y los valores catastrales que estableció el Instituto Estatal de Catastro.

Finalmente la autoridad municipal dijo a la ciudadanía que dará seguimiento puntual al proceso jurídico al asistirle la razón al municipio en lo que es la defensa del pago justo de las contribuciones que deben de liquidar las  diferentes empresas establecidas en Atotonilco de Tula y que al accedido las demás empresas, pero que Cemex se niega acatar la ley. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO