20 de jun de 2018

Cemex pretendió pagar un monto inferior de predial: Julio César Ángeles

*Respecto a lo marca el tabulador de valores catastrales, sostuvo el alcalde de Atotonilco. Por VERÓNICA MONROY   ATOTONILCO DE TULA,


Por OFICINA | viernes 9 de febrero del 2018 , 07:45 p.m.

*Respecto a lo marca el tabulador de valores catastrales, sostuvo el alcalde de Atotonilco.

Por VERÓNICA MONROY

 

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- El alcalde Julio César Ángeles Mendoza aclaró por qué no se le recibió el pago del impuesto predial a Cemex-Planta Atotonilco. Dijo que porque la empresa pretende pagar una cantidad inferior a la que marca el tabulador de valores catastrales, además de que sólo quiere pagar de unas áreas y no de todas las dependencias que opera y explota.

 

Ángeles Mendoza comentó que efectivamente ayer, antes del mediodía, uno de los jurídicos de Cemex acompañado de un notario público, se presentó a pretender entregar un cheque por el pago de los impuestos y que al cuestionarle de cuánto era el monto, él mismo le dijo que no se lo podía recibir, debido a que no corresponde a la cantidad que debe ingresar a la Tesorería Municipal.

 

Reiteró que Cemex pretende pagar sólo el impuesto predial de un área de terreno menor a la extensión de territorio con el que cuenta y que arrojó la inspección física que se realizó a la planta y a cada uno de los predios de la misma, además de que tampoco quiere pagar licencias de funcionamiento, motivo por el cual no le aceptó el cheque al pretender pagar lo de décadas atrás.

 

Puntualizó que Cemex en el municipio tiene por lo menos ocho negocios y que sólo pagaba tres licencias de funcionamiento.

 

Julio César Ángeles aseguró que en el proceso legal que inició la propia cementera, el municipio va caminando bien al asistirle la razón y que sólo se requiere de tiempo, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía, al recordar que los recursos que se recauden serán empleados en obra y acciones para los atotonilquenses, tales como carreteras, en apoyos a las escuelas y el hospital que prometió en campaña.

 

Agregó que Cemex paga tres licencias que corresponden planta de cemento, de concreto y de aditivos, pero que con la inspección a sus instalaciones descubrieron que en el interior opera una planta de agregados, dónde sacan toda la grava y arena que distribuyen a las concreteras que tienen en la zona metropolitana “y de la cual nunca han pagado un solo peso al municipio y han sacado millones y millones de toneladas de materiales del municipio sin retribuirle nada y de ahí no tienen  licencia de construcción de funcionamiento y mucho menos han pagado impuesto predial”.

 

“Por eso lo único que está haciendo este Ayuntamiento es exigir que paguen lo justo, pero quieren seguir evadiendo la ley y no estamos de acuerdo, porque los valores catastrales los pone el Instituto Catastral de Hidalgo”.

 

Durante  la entrevista el alcalde hizo mención a que por defender los intereses y la autonomía del municipio, comenzaron a atacarlo en las redes sociales, además de que a través de un perfil falso en el que utilizan su imagen se está convocando a la ciudadanía a una marcha para cerrar Cemex y hacen referencia de que quien no acuda no será beneficiado con la obras.

 

Dijo que “es completamente falso, no estoy convocando a ninguna marcha, y que sólo esperen los términos legales porque vamos muy bien”, así también se refirió a las llamadas que a su nombre están realizando para extorsionar a la ciudadanía. Aseveró que el día que tenga que pedirles un favor lo hará de manera personal, por lo que los exhortó a no dejarse engañar.

 

Por último el alcalde, quien estuvo acompañado de la síndica jurídica Laura Silvia Sánchez Tovar, pidió a la ciudadanía que no se deje sorprender por información falsa, que sólo causa alarma y que estén atentos a los medios de comunicación serios y comunicados oficiales y que no caigan en provocaciones y que todo se hará conforme a la ley y que sus acciones no lo intimidan, porque hará lo que sea mejor para Atotonilco de Tula. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO