16 de feb de 2019

Casi 70 niños quedaron huérfanos tras incendio de ducto de Pemex en San Primitivo

 Alcalde propone un evento artístico con causa, para que todo el dinero recaudado vaya destinado a las familias de los deudos y heridos


Por OFICINA | viernes 8 de febrero del 2019 , 06:42 p.m.

  •  Alcalde propone un evento artístico con causa, para que todo el dinero recaudado vaya destinado a las familias de los deudos y heridos tras la explosión.
  • De los 100 mil dólares que envió China como ayuda humanitaria, no ha llegado ni un peso a las personas.

Por Marisol Martínez Cruz

Tlahuelilpan, Hgo.- Tan solo del municipio, se han contabilizado al menos 70 niños de entre 0 a 15 de años, que quedaron en la orfandad, así lo dio a conocer el presidente municipal Juan Pedro Cruz Frías.

Mencionó que a la fecha, desde que se anunció que la Cruz Roja de China había enviado un donativo de 100 mil dólares para gastos de las familias de personas que murieron, que quedaron heridos y desaparecidos de la explosión de ducto de Pemex el pasado 18 de enero, no ha sabido dónde quedó ese recurso o  cuál es la mecánica de la Cruz Roja para administrar y repartirlo.

En entrevista, el alcalde mencionó que el 28 de enero giró un oficio dirigido a Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja, para saber cuál era la mecánica.

Es decir, la intención del alcalde era que el titular de la Cruz Roja le hiciera saber cuál es el mecanismo de entrega de dicho recurso para las familias; sin embargo a la fecha no ha recibido alguna contestación, por lo que no sabe qué ha sido de dicha ayuda humanitaria que China envió como donación.

El dinero fue depositado a Cruz Roja, mismo que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, pidió al embajador de aquel país ser portavoz de un amplio agradecimiento por tal acción, pero el alcalde puntualizó que a la fecha el dinero no ha llegado a manos de los familiares ni de las víctimas.

Juan Pedro Cruz platicó que la mañana del jueves 7 comenzaron a entregar apoyos a más o menos 60 familias por más de 80 personas fallecidas, lo que corresponde a un apoyo económico como lo anunció el gobierno federal y que durante toda la semana se estará entregando hasta que todos reciban la ayuda.

Al cierre de esta edición la cifra de muertos ha subido a 130 y más de 15 personas que permanecen en los  hospitales del Hidalgo y de la Ciudad de México, y que de los tres que se fueron enviados a Texas, uno ya murió.

Pretende organizar un evento con causa

El presidente municipal dijo que ve la posibilidad de la organización de un evento con causa en el lienzo charro, que está en plática con algunos artistas para sensibilizarlos y que acepten.

 Además, también se acercarán con empresarios a fin de que se unan a la organización de dicho evento y que ellos apoyen con el enlonado, por ejemplo y el audio, la intención es que todo lo recaudado, sea destinado para las familias y heridos.

Dijo que en una familia se murió el papá, el hijo mayor y el yerno, y quedaron en el desamparo siete niños, por lo que la madre, se acercó a él para pedirle trabajo aunque sea de barrendera, pero él le dijo que mejor busque la manera de formar un negocio, que sería la mejor manera de ayudar, para que ella misma sea dueña de su negocio y del tiempo para que pueda dedicárselo a los niños. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO